miércoles, 7 de mayo de 2014

Pese afectar a vecinos, "Proyecto Muñoz" sigue adelante, dice Toranzo

PESE AFECTAR A VECINOS, "PROYECTO MUÑOZ" SIGUE ADELANTE, DICE TORANZO


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Por: Marco Luis Polo / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.- A pesar de las inconformidades de habitantes de la zona norte de la ciudad por la ejecución del proyecto de obras viales en Avenida Muñoz, el gobernador Fernando Toranzo Fernández afirmó que su administración no prevé cancelarlo y aseguró que “las obras estarán concluidas en los tiempos establecidos”.

Entrevistado al término del Primer Foro de Ordenamiento Territorial y Vivienda Sustentable, el mandatario fue cuestionado en torno a las críticas que se han hecho en contra del proyecto, y dijo que son bienvenidos todos los comentarios que lleven a la construcción de esas obras, porque en el sitio transitan más de 52 mil vehículos por día y 80 por ciento destinan esa avenida solamente para tránsito.

Destacó Toranzo Fernández que la construcción de las obras en esa avenida incluye tomar las medidas necesarias para que cuente con más paradores de autobuses.

“Lo que queremos es que sea una vialidad más eficiente y que se cuente con los pasos peatonales que deben existir, porque no existe ninguno, y lo que necesitamos es transformar esta parte de la ciudad con mayor viabilidad y mejoría en la calidad de vida de la zona”, acotó.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo expuso que "las comunicaciones son más eficientes de este a oeste y viceversa, pero escasean las de sur a norte y de norte a sur, y esos son cuellos de botella que afectan a la zona metropolitana."

Por lo anterior, el gobernador aseguró que "el proyecto sigue firme, pues se pretende contribuir a generar una verdadera modernización de la Avenida Muñoz."

No hay comentarios: