lunes, 30 de junio de 2014

Acusan a Armando Zacarías Gutiérrez de violar Ley Federal del Trabajo y otras legislaciones

ACUSAN A ARMANDO ZACARÍAS GUTIÉRREZ DE VIOLAR LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y OTRAS LEGISLACIONES


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.-
Empleadxs del Instituto Potosino del Deporte mantienen un plantón frente a las oficinas de esa entidad pública, con el propósito de exigir de las autoridades pago de salarios y prestaciones laborales.

“Por la falta de sensibilidad y nulo trato humano de Armando Zacarías Gutiérrez, director del Instituto Potosino del Deporte, ha hecho víctimas de violencia laboral a alrededor de 38 trabajadores y trabajadoras de la alberca General Mariano Arista y del gimnasio del mencionado Instituto, sin que la autoridad repare en su actuación y en las consecuencias de los daños”, denunció Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del SITTGE.

“Armando Zacarías castiga a los trabajadores con la retención de sus salarios para someterlos, violando sus garantías individuales, y emite hacia ellos un trato indigno tratándolos como cosas y no como seres humanos con garantías individuales”, sostuvo.

“El Instituto Potosino del Deporte adeuda la cantidad de 107 mil pesos a las trabajadoras y a los trabajadores del gimnasio del Gobierno del Estado, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, a pesar de que por cuotas de ingreso el Instituto registra la cantidad de 740 mil pesos mensuales, aproximadamente, de las cuotas de alrededor de 2 mil usuarios de la alberca y gimnasio, lo que deja en claro que la autoridad no tiene voluntad de pago y omite su responsabilidad”, abundó.

“El argumento de Armando Zacarías para retener arbitrariamente el sueldo de cuatro quincenas es que son prestadores de servicio profesionales independientes y que no existe una relación laboral, acto que demuestra su ignorancia de los derechos laborales y de los Tratados Internacionales que protegen a los trabajadores y a las trabajadoras, debido a que cubren jornadas laborales completas, con horarios establecidos por el Instituto y desempeñan cargos de subordinación”, puntualizó.

Además, estos trabajadores y estas trabajadoras tienen de 4 a 9 años de antigüedad en sus puestos laborales y en forma ininterrumpida. Debido a que no se les pagan servicio médico, aguinaldo, vacaciones, entre otras prestaciones, como estipula la Ley de las Instituciones Públicas del Gobierno del Estado y Municipios del Estado de San Luis Potosí, Ley Federal del Trabajo, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados Internacionales, interpusieron demandas desde hace dos años ante la Junta estatal de Conciliación y Arbitraje.

“Ante esta acción de los trabajadores, Armando Zacarías encabeza una campaña de hostigamiento sobre ellas y ellos y los amenaza con volver a dejar de pagarles si no entregan un recibo de pago electrónico, a fin de lavarse las manos y quitarse obligaciones que le corresponden por ley al Gobierno del Estado como patrón”, dijo Reséndiz Lara.

“Armando Zacarías muestra un total desconocimiento de la administración pública y sus procedimientos, no siendo ésta la única ocasión que toma decisiones arbitrarias y temerarias en contra de los trabajadores y de los mismos usuarios”, manifestó la dirigente del SITTGE.

No hay comentarios: