jueves, 26 de junio de 2014

Carretoneros apedrean el Palacio Municipal de Gallardo

CARRETONEROS APEDREAN EL PALACIO MUNICIPAL DE GALLARDO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Lourdes Salas / Globalmedia.-


San Luis Al Instante.- Alrededor de 100 integrantes del Movimiento Pueblo Libre apedrearon las puertas de la presidencia municipal de Soledad, luego de que cinco carretoneros fueran detenidos y llevados a la Comandancia Municipal.

El movimiento se dio en respuesta a las declaraciones del Secretario General del Ayuntamiento, José Guadalupe Torres Sánchez quien dijo que no serán tolerados los carretoneros recolectores de basura en ese ayuntamiento que operan de manera irregular y que no se encuentran considerados para la modernización de la recolección de basura.

Una vez detenidos cinco elementos de Movimiento Pueblo Libre, el resto de los manifestantes agredió las instalaciones con todo lo que se encontraba a su paso, entre piedras, palos, botellas, paraguas y hasta resorteras, lograron entrar al Auditorio principal, donde se realizaba la entrega de despensas a los habitantes del municipio.

Dentro de la trifulca, uno de los manifestantes arrojó un bote de agua a un reportero gráfico de Canal 7, por lo que varios reporteros y personas que se encontraban en el lugar, tuvieron que buscar un lugar seguro para evitar ser agredidos por integrantes de la organización.

Aunque se estimaba que alrededor de 50 integrantes del Movimiento Pueblo Libre entraran en apoyo a manifestantes que ya se encontraban en el lugar, en estos momentos de acaba de confirmar que la caravana fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Soledad en la Avenida Hidalgo esquina con Cruz Verde, con lo que se les fue bloqueada la entrada a la plaza principal del municipio.

No hay comentarios: