jueves, 26 de junio de 2014

Denuncia regidor uso de materiales chafas en bacheo de calles

DENUNCIA REGIDOR USO DE MATERIALES CHAFAS EN BACHEO DE CALLES


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Ante la aparición de incontables baches por toda la ciudad, luego de la lluvia registrada en esta Capital del Estado, el regidor Oliver Meade, militante del PAN, solicitó a la Dirección de Obras Públicas adquirir material de primera calidad para garantizar los trabajos de bacheo y no tener que elevar los costos al rebachear constantemente.

Aseguró que es un mal procedimiento adquirir material de bajo costo, porque a la larga resulta más caro.

“Hay materiales en los que las empresas garantizan la permanencia del material hasta por tres y cinco años, por lo que se deben buscar esas opciones”, dijo.

Aceptó tener conocimiento de las quejas ciudadanas, porque los recubrimientos de los baches se botaron con la presencia de la lluvia, lo que pone en riesgo las vialidades, además de provocar daños en las unidades vehiculares y constituir un gasto doble o triple para las finanzas públicas.

Una de las vialidades con mayor carga de tránsito vehicular es la Avenida Universidad, la que constantemente se tiene que rebachear porque los trabajos a pala y pico sólo sirven como relleno de tierra.

Otros baches que se han reportado constantemente son los ubicados en Avenida Industrias, como en la esquina con la calle Madroños, que según los quejosos mide tres metros de diámetro por medio metro de profundidad.

No hay comentarios: