lunes, 2 de junio de 2014

Denuncian el inicio de campaña de difamaciones contra víctimas de pederastia y grupo de apoyo

DENUNCIAN EL INICIO DE CAMPAÑA DE DIFAMACIONES CONTRA VÍCTIMAS DE PEDERASTIA Y GRUPO DE APOYO


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Martín Faz Mora.-

San Luis Al Instante.- Amigos y amigas. Circula en la red el mail que pueden leer en la imagen que anexo. En él se convoca a una "valla de oración" a las puertas del Arzobispado potosino ante una presunta manifestación encabezada por mí y por feministas, proabortistas y todas clase de demoniacas fuerzas, en la que pretenderíamos agredir al Arzobispo y sacerdotes...

Tal mail ha estado circulando a manera de cadena. Quien lo suscribe es Mónica Mondragón Barragán, Directora Regional del Centro de Ayuda a la Mujer, a quien también se identifica como delegada del Comité Estatal de Próvida y que ocupa el cargo de Consejera Suplente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Ante las temerarias afirmaciones vertidas en dicha información que corre como cadena en las redes sociales, preparamos el siguiente comunicado, donde manifestamos lo siguiente:


1. Es falso que integrante alguno del equipo de apoyo a las víctimas que han sufrido abuso sexual por parte del padre Eduardo Córdova Bautista, el cual está integrado por abogados, las propias víctimas, profesionistas, ciudadanos en su mayoría católicos, así como activistas como el Mtro. Martín Faz Mora, hayan convocado a tal marcha con la atribuida finalidad de “agredir” o “provocar” al Arzobispado, los sacerdotes o la Iglesia Católica.


2. Vemos con preocupación esta cadena de mensajes, pues constituyen el inicio de una campaña de difamaciones, descrédito y ataques contra las víctimas de pederastia y el equipo que les apoya, con la intención de crear un ambiente de crispación social que pretende falsamente hacer pasar la búsqueda de justicia a las víctimas, como una campaña de ataques a la Iglesia Católica, lo cual es totalmente falso.


3. Condenamos el lenguaje agresivo y difamatorio de la campaña impulsada a través del mail señalado suscrito por la C. Mónica Mondragón Barragán.


4. No tenemos ningún interés en atacar al Arzobispo, los sacerdotes o la Iglesia Católica potosina, sino buscar justicia y la reparación del daño para quienes fueron víctimas de un mal sacerdote que fue encubierto institucionalmente durante un largo periodo de tiempo que le permitió con total impunidad abusar sexualmente de cientos de menores de edad, todos ellos católicos. Tales abusos se realizaron con conocimiento por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica potosina, que hasta dio aviso a la Santa Sede, como lo han reconocido públicamente en las recientes semanas.


5. No se puede justificar bajo ninguna argumentación o circunstancia que un sacerdote, aproveche su investidura, su autoridad y su supuesta misión evangélica, para aprovecharse de la inocencia de los niños a quienes padres católicos se los han confiado, para que abusen sexualmente de ellos, destruyendo su misma fe, su desarrollo y su integridad.

6. Llamamos a la conciencia de los católicos de buena fe, como lo son todas las víctimas del padre Eduardo Córdova Bautista y buena parte de los ciudadanos y el equipo de profesionistas y activistas que les apoya, a que hagan suyo el mensaje del Papa Francisco que ha realizado recientemente una enérgica condena a los sacerdotes que han cometido abusos sexuales al señalar que: "La Iglesia es consciente de este daño, es el daño personal, moral llevado a cabo por los hombres de la iglesia, y no vamos a dar un paso atrás con respecto a cómo vamos a hacer frente a este problema, y las sanciones que deben imponerse” lo que le ha llevado a pedir, de manera personal, perdón por el daño que han causado por haber abusado sexualmente de niños. (11 de abril del 2014)


7. Por ello convocamos a una campaña de oración por las víctimas del padre Eduardo Córdova a través de la campaña #RezaPorVictimasDelPadreCordova

8. Deseamos que el Espíritu Santo, a través de la “valla de oración” a la que han convocado este miércoles, ilumine a sus participantes y les llene del don de piedad hacia las víctimas de la pederastia para compadecerse de los graves sufrimientos emocionales y religiosos secuela del abuso a que fueron sometidos por el padre Eduardo Córdova Bautista, y llene sus espíritus de la virtud teologal de la caridad.

No hay comentarios: