sábado, 21 de junio de 2014

Denuncian a notarios Martínez Navarro y Lárraga Martínez por despojo de propiedad

DENUNCIAN A NOTARIOS MARTÍNEZ NAVARRO Y LÁRRAGA MARTÍNEZ POR DESPOJO DE PROPIEDAD

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Jorge Fernando Canseco / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
Los notarios públicos Jacinto Lárraga Martínez y José Luis Martínez Navarro fueron denunciados como las personas que adulteraron documentos públicos para la obtención de un poder que les permitiera la venta de un bien inmueble ubicado en la Calle de República Dominicana 139, de la Colonia Satélite, en esta capital.

La representante legal de la afectada, realizó un llamado al director del Notariado, a fin de que este garantice la regulación de las acciones de los notarios, con la finalidad de que estos no incurran en delitos contra los ciudadanos que confían a estos su documentación y sus bienes patrimoniales.

Esto, porque el funcionario, de apellido Fonseca, se negado reiteradamente a entregar al Ministerio Público Investigador los protocolos para rastrear el origen de los poderes que ostentan y por los que pretenden la venta del bien inmueble.

La entrega de los protocolos permitirá integrar la Averiguación Previa contra los señalados notarios, por falsificación dolosa e indebida de documentos oficiales; los notarios Lárraga y Martínez Navarro, recurrieron al expediente de falsificación de firmas en el año de 2011.

Las autoridades judiciales, por su parte “no han hecho lo conducente”, cuando primero se negaron a integrar la Averiguación y, posteriormente, al negarse a integrarla debidamente enviándola de módulo en módulo, hasta llevarla al presupuesto de “asuntos generales” en donde prácticamente la están descartando.

La representante legal de la afectada reclamó la sanción correspondiente para los señalados notarios y la empresa inmobiliaria al través de la cual se pretende la venta del inmueble ubicado e la calle de República Dominicana 139 de la Colonia Satélite.

Destacó que más allá de los presupuestos de parentesco que guarda José Luis Martínez Navarro con el ex diputado local y ex presidente del PRI a nivel estatal, el también notario Miguel Ángel Martínez Navarro, la fiscalía y la dirección del Notariado tienen que actuar en consecuencia de sus responsabilidades públicas, toda vez que se ha incurrido en un presupuesto de delito grave.

No hay comentarios: