lunes, 2 de junio de 2014

Ferrocarrileros acusan a Seduvop de robarse vías de antigua Estación

FERROCARRILEROS ACUSAN A SEDOVUP DE ROBARSE VÍAS DE ANTIGUA ESTACIÓN



#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Adolfo Vázquez / El Heraldo de San Luis Potosí.-


San Luis Al Instante.- La Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas desapareció rieles de ferrocarril, propiedad de la trasnacional Kansas, que se ubicaban en la antigua estación y actual museo, ubicado frente a la Alameda Juan Sarabia, luego de realizar trabajos de remozamiento para ubicar una Zona de Transferencia de Transporte Público en el Centro Histórico.

Quien hizo esta revelación fue Carlos Calderón Otero, dirigente sindical de los ferrocarrileros jubilados. Denunció que los rieles no aparecen por ningún lado para ser repuestos y poder ingresar unidades motrices, como parte del convenio y traslado para las actividades del museo de históricas máquinas de ferrocarril.

“La Seduvop quitó la vía y ahora ya no podemos ingresar equipo motriz al museo. Levantaron las vías sin precaución. Nos dicen que están en una bodega, pero no aparecen. Además de que dañaron otros rieles e hicieron puras tonterías en los trabajos para establecer ahí la Zona de Transferencia”, dijo.

Recordó que existe un comodato entre la empresa ferrocarrilera de Kansas y los jubilados, el cual está vigente, “porque la empresa no ha renunciado a éste y, en tanto, no se disponga otra situación jurídica en el Diario Oficial de la Federación, se debe tomar en cuenta al gremio de ferrocarrileros”.

Calderón Otero amenazó que de no volver a instalarse dichos rieles en las vías, “paramos las obras, cueste lo que cueste, iniciando con una manifestación de protesta por parte de los jubilados.”

“Necesitamos hacer una S grande para meter y sacar las máquinas. Porque están poniendo un screen y sobre de éste piensan poner las vías. Creemos que será solo de adorno, porque eso no va durar ni quince días, ya que va a quedar peor que la vía de la línea doce del Metro, poniendo en riesgo a los usuarios. Si no van a hacer bien las cosas, mejor que no hagan nada”, recriminó.

El líder de los jubilados de la Sección 24 del SUTFRM dijo que ellos aportaron informes técnicos con un especialista de su gremio, con más de 50 años de experiencia en sacar carros y máquinas de ferrocarril que se iban al barranco en el camino escabroso de la huasteca potosina, denominado Espinazo del Diablo, pero tampoco fueron tomados en cuenta.

No hay comentarios: