martes, 10 de junio de 2014

Panal decidirá elección en SLP, advierte líder nacional

PANAL DECIDIRÁ ELECCIÓN EN SLP, ADVIERTE LÍDER NACIONAL

Texto de Víctor Alejandro Ascanio Herrera

San Luis Al Instante.-
Luis Castro Obregón, presidente de la Dirección Nacional del Partido Nueva Alianza, estuvo este lunes 9 de junio en la Capital potosina con el propósito de tomar protesta a las 58 Comisiones Municipales de esa organización política. Castro Obregón aseguró que se preparan para que en la contienda del 2015 compitan con un candidato propio a gobernador.

A pesar de las simpatías que ha mostrado Juan Manuel Carreras López, secretario de Educación de Gobierno del Estado, con el magisterio potosino, su partido aún no piensa en una candidatura común con el PRI ni con ningún otro partido, anticipó. “Somos muy respetuosos de los procesos internos de los otros partidos políticos. Aunque estamos con disposición al diálogo, no vamos a hacer alianzas de coyuntura ni de uso. Demostraremos que tenemos capacidad de propuesta para construir algo en común”, expresó.

Luis Castro Obregón sostuvo que hasta que no estén las reglas locales, que el Congreso deberá sancionar, verán los términos de su participación. “Me han buscado para conversar más de tres aspirantes. Los he escuchado y, por respeto a sus partidos, no revelaré sus nombres. Con Juan Manuel Carreras López aún no me he reunido. Todavía no hay reglas, pero lo que sí es seguro es que nosotros inclinamos la balanza y debemos respetar los procesos internos. Nuestra decisión de ir o no puede modificar el futuro de San Luis Potosí”, puntualizó.

Según sus cuentas, el Panal tiene un 21% de crecimiento del cual 59% corresponde a hombres y 21% a mujeres.

Sobre el tema de la evaluación educativa, el líder panalista se refirió a que ésta “no debe ser punitiva, sino para identificar aspectos que mejoren y para identificar aquellos que requieren más respuestas favorables a la evaluación, formación, capacitación y nuevas metodologías.”

“No debe ser para castigar. Hay algunos sectores de la sociedad y actores políticos conservadores que creen que castigando se resuelve todo. Pasa con la legislación del bulliying, si se fijan algunos pretenden aumentar las penas para los padres de familia o sus maestros para que no sean omisos a la violencia escolar. Y no es aumentando penas como se corrige o erradica la violencia de los jóvenes, sino con respuestas integrales, de prevención, identificación, protocolos de actuación y responsabilidad de las autoridades. Lo mismo pasa con la evaluación. Hay que generar estímulos positivos”, consideró.

Al pedir su opinión sobre el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo Morales, dada su cercanía como secretario particular de la ex dirigente del SNTE, el profesor Luis Castro Obregón se redujo a decir que desde marzo de 2013 dieron a conocer un documento en el que no hablarían del asunto, hasta que no terminará el proceso judicial de la maestra, “para evitar que los políticos politizarán la justicia y que los jueces hicieran lo mismo.”

No hay comentarios: