jueves, 24 de julio de 2014

Cabildo de Cerritos pretende proteger a funcionario de la Secretaría de Finanzas

CABILDO DE CERRITOS PRETENDE PROTEGER A FUNCIONARIO DE LA SECRETARÍA FINANZAS


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.
- Con dos votos en contra, el Cabildo de Cerritos aprobó en sesión "secreta" del jueves 17 de julio hacer una “fe de erratas” en las actas de dos sesiones de diciembre, a fin de ocultar que Tomás Flores Aradillas se presentó como socio de la empresa T&J Servicios y Consultoría Integral para asesorar el sistema contable, y que aparezca en ellas sólo como responsable de Contabilidad Gubernamental de Gobierno del Estado, cargo que también ocupa.

Así se intenta librar al director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de la denuncia que en su contra fue presentada ante el Congreso el pasado 9 de abril por Antonio Torres Guajardo, quien pidió ante esa instancia y ante la Auditoría Superior del Estado que cesen y separen del cargo al mencionado funcionario por incurrir en lo que a su juicio es violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Al inicio de la sesión, a las 10:30 horas, a propuesta de la presidenta municipal Dulce María Montes Zúñiga y con un solo voto en contra, el Cabildo acordó que la sesión ordinaria fuera privada, argumentando el artículo 21 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, por tratarse de "asuntos delicados". Los periodistas que ahí esperaban el inicio de la sesión, programada a las 9 de la mañana, fueron "invitados" a retirarse.

En el orden del día estaba la comparecencia y amonestación a la tesorera, Silvia Martínez Rodríguez, quien también fue dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) durante la campaña de la actual administración. La sanción de más de 20 mil pesos se fijó por Contraloría Interna luego de autorizar sobresueldos por “asesorías” al secretario particular de Dulce Montes, quien también fungió como tesorero de la Feria Regional Cerritense 2014. Irónicamente en la orden del día se incluyó la aprobación del reglamento de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, también a cargo de Martínez Rodríguez, quien no había presentado los informes contables durante los últimos meses.

Además del tema de la tesorera y las observaciones de la ASE al Ayuntamiento, con los votos en contra de los regidores priistas, Rodolfo Gallegos y Noé Zapata, se aprobó la "fe de erratas" en las actas de las sesiones ordinarias 43 y 44, realizadas el 9 y 16 de diciembre de 2013, a propuesta de Alfredo Sánchez Azúa, secretario General del ayuntamiento.

En el acta de la sesión programada para el 5 de diciembre, que fue realizada el día 9, los ediles pidieron a Flores Aradillas, como responsable del programa de armonización contable de la Secretaría de Finanzas (Tomás Flores Aradillas) explicara los alcances de esa nueva normatividad y del sistema con que trabajan. En el acta del día 16 actuó como socio de la empresa “T&J Servicios y Consultoría Integral”. En la denuncia se afirma que “aprovechó su encargo, puesto y comisión dentro de la Secretaría de Finanzas para la obtención de un lucro y beneficio propio, a costa del puesto que desempeña”.

Otro socio de T&J Servicios y Consultoría Integral era Eugenio Govea Arcos, ex concuño de Flores Aradillas y actualmente dirigente del partido Movimiento Ciudadano.

Ver también: http://sanluisalinstante.blogspot.mx/2014/04/ex-concuno-de-diputado-govea-arcos-usa.html

No hay comentarios: