martes, 8 de julio de 2014

Feminicidios no son alarmantes en SLP, sostiene el Procurador

FEMINICIDIOS NO SON ALARMANTES EN SLP, SOSTIENE EL PROCURADOR


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.-
En San Luis Potosí no es alarmante el problema de los feminicidios, a pesar de la reciente detención de Filiberto Hernández Martínez, quien presuntamente privó de la vida a 5 mujeres, de las cuales 4 eran menores de edad; así como el asesinato ocurrido hace pocos días de una bibliotecaria de la Universidad Pedagógica Nacional.

Esto lo aseguró el Procurador General de Justicia del Estado, Miguel García Covarrubias, quien, no obstante, reconoció que aún falta por recuperar uno de los cuerpos de las víctimas del municipio de Tamuín.

Por otra parte, el Procurador fue cuestionado en torno al accidente del pasado jueves, en donde tres niños jornaleros perdieran la vida y 18 personas más resultaran lesionadas, durante la volcadura de una camioneta en que viajaban sobre la Carretera 57, en el punto conocido como El Huizache, y respondió que las autoridades ya están en condiciones de regresarlos al Estado de Guerrero, de donde son originarios.

El pasado jueves se registró la volcadura de una camioneta Nissan sin placas, en la que viajaban 30 personas del Estado de Guerrero, entre ellas varios menores de edad, quienes se dirigían de la comunidad de Palo Blanco, municipio de Villa de Guadalupe, a la comunidad de Norias del Refugio, del municipio de Guadalcázar.

Estas personas laboran en los campos tomateros de esa zona del Estado de San Luis Potosí. Las primeras investigaciones de la Policía Ministerial revelan que el percance se derivó luego de que estalló el neumático trasero y por la velocidad del vehículo.

Los niños muertos y las personas lastimadas viajaban en la caja del vehículo y salieron disparados contra el asfalto y las piedras, al suceder el accidente.

No hay comentarios: