lunes, 7 de julio de 2014

Iglesia católica respeta dignidad de la comunidad LGBTTTI

IGLESIA CATÓLICA RESPETA DIGNIDAD DE LA COMUNIDAD LGBTTTI


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP

Texto de Jorge Fernando Canseco / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
 La Iglesia Católica respeta irrestrictamente la dignidad de las personas por encima de cualquier diferencia y preferencia sexual, se destacó ayer, tras las manifestaciones realizadas por la comunidad Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intergénero (LGBTTI), en demanda de la aprobación por el Congreso de una legislación que permita la instalación y reconocimiento de las Sociedades de Convivencia.

El representante legal de la diócesis potosina, Marco Antonio Luna Aguilar, dijo esperar que estas expresiones permitan a la Iglesia Católica y a la ciudadanía acceder a un escenario de mayor sensibilidad en el reconocimiento de estas expresiones, a una mayor tolerancia y respeto por la dignidad de las personas.

Luna Aguilar indicó, sin embargo, que al respecto debe puntualizarse rigurosamente que lo que se propone ante el Congreso del Estado no es la legalización de una figura matrimonial entre los y las ciudadano/as con preferencias sexuales distintas a las heterosexuales.

“El origen del término matrimonio, proviene, precisamente de la palabra “madre” y la maternidad, y no es el caso de la demanda de la comunidad LGBTTI, que se centra en las sociedades de convivencia”, señaló.

Dijo al respecto del derecho que asiste a la comunidad LGBTTI de reclamar la legalización y legitimación de la figura de la sociedad o unión de convivencia, que es la sociedad en su conjunto (y sus representantes, los legisladores), quienes deben tomar esa responsabilidad.

¿La Iglesia estaría de acuerdo con la eventualidad de la aprobación de la figura de las sociedades de convivencia?, se le preguntó, a lo que respondió: “La Iglesia respeta a las personas que tengan cualquier orientación (sexual), pero los respeta a vivir una vida de rectitud y de honestidad… y de santidad”.

No hay comentarios: