miércoles, 23 de julio de 2014

Preocupa a Acción Nacional uso electoral de Toranzo al gasto público

PREOCUPA A ACCIÓN NACIONAL USO ELECTORAL DE TORANZO AL GASTO PÚBLICO Y PIDE VIGILANCIA SOBRE DEPENDENCIAS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Adolfo Vázquez / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
Es preocupante que se pretenda utilizar el gasto público para fines electorales en San Luis Potosí, por lo que el Partido Acción Nacional vigilará a las dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno para defender el recurso público y mantener una voz de alerta junto con los ciudadanos para proteger a la democracia.

Héctor Mendizábal Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, se dijo preocupado por la publicación dada a conocer por un periódico de la Ciudad de México, en donde se reportó que el gasto público se da con fines electorales en San Luis Potosí, rumbo a las elecciones de 2015, cuando se renovará la gubernatura y el Congreso del Estado, además de los 58 ayuntamientos.

“Estos informes prenden una alerta rumbo al proceso electoral de 2015. Con esto se demuestra que el PRI sigue siendo el mismo partido de siempre y cómo opera con el gasto público con tal de permanecer en el poder. Es reprobable que se pretenda usar el presupuesto para priorizar obras y acciones en función de intereses partidistas en lugar de beneficiar a la sociedad”, subrayó.

Mendizábal Pérez mencionó que Acción Nacional siempre ha pugnado porque el gasto público sea en beneficio de la población con políticas sociales encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas; e hizo un llamado para que el Instituto Nacional Electoral atienda el asunto, pues de confirmarse que se pretende hacer un uso electoral del gasto público se constituye un delito que debe ser investigado y sancionado por las autoridades correspondientes.

Por lo pronto, anunció que el Partido Acción Nacional vigilará a las dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, a fin de defender los recursos públicos y mantener una voz de alerta junto con los ciudadanos para proteger la democracia.

No hay comentarios: