miércoles, 6 de agosto de 2014

Acusan a Ramírez Guerrero de crear a su hijo un sindicato espurio en BMW

ACUSAN A RAMÍREZ GUERRERO DE CREAR A SU HIJO UN SINDICATO ESPURIO EN BMW


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Adolfo Vázquez / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
La Federación de los Trabajadores del Estado de San Luis Potosí (CTM) dejó de funcionar como una central obrera de real defensa para sus agremiados, al convertirse en una empresa que opera con despachos de contabilidad y áreas jurídicas para defensa de las industrias, denunció el diputado local cetemista Francisco Martínez Ibarra.

Un ejemplo claro, expuso, es la firma anticipada del Contrato Colectivo de Trabajo con la armadora alemana BMW, para la cual se creó un sindicato espurio, encabezado por el hijo del dirigente estatal Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

Martínez Ibarra, quien a pesar de ser dirigente cetemista es diputado por el PRD, detalló que la BMW operaría con un sistema laboral de outsourcing, al margen de los derechos laborales.

Expuso que ya se establecen salarios irrisorios para los trabajadores potosinos capacitados que puedan ingresar a la nómina laboral de la armadora, en tanto que en Estados Unidos para el mismo puesto se accede a 100 dólares una jornada laboral de 8 horas.

“Aquí ningún obrero de la BMW ganará mil 300 pesos al día, como en los países de primer mundo”, aseguró el diputado cetemista – perredista.

Culpó a Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, dirigente de la Federación de los Trabajadores del Estado de San Luis Potosí, por los ínfimos salarios de los obreros potosinos, pues aseguró que el sindicato está al servicio de los empresarios, toda vez que no ha rendido ningún informe financiero o de logros a la clase trabajadora, porque no los hay en los años que tiene al frente de esa central obrera priista.

Los reglamentos establecen una asamblea para rendir un informe financiero cada mes y no lo ha hecho en años, además establece cada dos meses un consejo para el que tampoco se ha convocado en dos años, abundó.

Martínez Ibarra aseguró que el desinterés para defender a la clase obrera por parte de Ramírez Guerrero, obedece a que pertenece a la clase rica de San Luis Potosí, pues “obtiene ingresos diarios de entre tres y cinco salarios mínimos por cada una de las 200 empresas que representa”.

“Con Emilio de Jesús falló el cambio generacional que se esperaba en la CTM, pues son 4 años de sufrimientos para los obreros por los malos salarios, pero nadie puede hacer nada, porque los destituye del cargo. Una muestra clara son Eleazar Vega, Vinicio Mejía y Fidel Pérez, entre otros reconocidos dirigentes obreros”, puntualizó.

No hay comentarios: