domingo, 10 de agosto de 2014

Deuda del Ayuntamiento por 1,500 mdp pone en riesgo operación de gobierno municipal, advierte regidora

DEUDA DEL AYUNTAMIENTO POR 1,500 MDP PONE EN RIESGO OPERACIÓN DE GOBIERNO MUNICIPAL, ADVIERTE REGIDORA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Adolfo Vázquez.-

San Luis Al Instante.-
Durante una reunión de la agrupación política “Foro San Luis”, que encabeza Miguel Hernández Calvillo, la regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Nadya Edith Rangel Zavala, expuso los riesgos que representa el registro de deuda municipal por alrededor de 1 mil 500 millones de pesos.

Dijo que no es un tema político partidista ni relacionado a los tiempos electorales, sino que obedece a cuestiones que ponen en riesgo las finanzas municipales.

Aseguró que la bancada del PAN en el Cabildo ha votado en contra de todos y cada uno de los endeudamientos contratados por la Tesorería, a cargo de José Bolaños Guangorena, a fin de evitar la aplicación de la Ley de Responsabilidades a los Servidores Públicos en un futuro, debido a que se ha rebasado el 20 por ciento de deuda sobre las recaudaciones, que hoy se ubican en 2 mil 500 millones de pesos. Dicho tope es impuesto por la Ley de Contabilidad Gubernamental a las Finanzas Municipales

Rechazó que el tema se trate de la estrategia denominada “Ave Azul”, como recientemente han calificado este tema los regidores del PRI, como Gerardo Aldaco Ortega, pues existen documentos oficiales respecto al registro de diversas deudas que alcanzan en suma los 1 mil 500 millones de pesos.

Por su parte, el dirigente de Foro San Luis, APE, Miguel Hernández, aseveró que es preocupante conocer las cifras que la mayoría de la población desconoce respecto a la deuda municipal.

No hay comentarios: