sábado, 30 de agosto de 2014

Toranzo ordena reprimir bestialmente a miembros del SITTGE

TORANZO ORDENA REPRIMIR BESTIALMENTE A MIEMBROS DEL SITTGE


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Jorge Fernando Canseco / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
La intervención agresiva de poco más de un medio centenar de agentes de la Policía Estatal, instruidos para impedir la instalación de un plantón convocado por el SITTGE frente al Palacio de Gobierno dejó como saldo una persona, Fernando Guerrero, con un diagnóstico de fractura cerebral, y 16 trabajadores sindicalizados con fracturas cervicales y diversos golpes.

Los médicos que atienden en un hospital privado (la Beneficencia Española) a Fernando Guerrero, emitieron un diagnóstico de politraumatismo, fractura y derrame cerebral, como consecuencia de la actuación de los agentes de la Policía Estatal.

De acuerdo con la relatoría de los hechos registrados a partir de las 17:30 horas del jueves, a los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado coincidieron los la actuación de la Banda de Música en el kiosco de la Plaza de Armas, argumento que movilizó a la corporación policiaca, cuyos elementos iniciaron entonces el desmantelamiento de las tiendas de campaña que comenzaban a levantarse.

La secretaria general del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara se apersonó ante los coordinadores de la fuerza policíaca para informar sobre la intención de acudir, conforme a derecho, a una manifestación pacífica.

Como respuesta a este acercamiento, los coordinadores de la acción de desalojo solicitaron refuerzos y autos patrulleros “para remitir a los infractores” a los separos judiciales.

Al tratar de impedir que los agentes policiacos continuaran con el desmantelamiento de la tienda de campaña, se desató la agresión; los policías, con golpes de pies y manos, lesionaron a los trabajadores y trabajadoras que se encontraban en el lugar y pedían explicación sobre su proceder.

Reséndiz Lara negó que se hubiera desatado una confrontación entre los trabajadores y los agentes policíacos; la agresión fue unilateral y tuvo origen en la corporación policíaca, pues la intención y el interés del SITTGE estribó en el ejercicio de un derecho a manifestar pacíficamente su inconformidad con el proceder de las autoridades que se niegan a pagar sueldos devengados desde cuatro meses atrás a los trabajadores del registro Público de la Propiedad a los que se les demanda la exhibición de recibos electrónicos que no poseen.

La lideresa del SITTGE lamentó la recurrencia a la violencia innecesaria a la que ha acudido la administración encabezada por el doctor Fernando Toranzo Fernández sobre los integrantes de esa organización independiente de trabajadores, desde el inicio de la gestión hasta las horas que corren actualmente.

La actuación policíaca fue registrada por visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes en breve estarán en posición de emitir las recomendaciones del caso; el SITTGE solicitará los videos de las cámaras de seguridad operadas por el C-4, con la finalidad de evitar su manipulación, comparándolos con los registrados por el SITTGE, así como por los usuarios del Centro Histórico que registraron el evento y subieron los videos a las redes sociales.

No hay comentarios: