martes, 12 de agosto de 2014

Vuelven a detener a Rodrigo Sánchez por homicidio de rector de Universidad Comunitaria

VUELVEN A DETENER A RODRIGO SÁNCHEZ POR HOMICIDIO DE RECTOR DE UNIVERSIDAD COMUNITARIA


#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #CongresoSLP #GobiernoSLP

Texto de Proceso.-

San Luis Al Instante.- Elementos de la Policía Ministerial de San Luis Potosí detuvieron al candidato del PRI a la alcaldía del municipio de Tamazunchale, Rodrigo Sánchez Flores, por su presunta responsabilidad en el asesinato del rector de la Universidad Comunitaria de Mecatlán, Simeón Aquino Baltasar.

Sánchez Flores fue puesto a disposición del Juzgado Primero del Ramo Penal, quien tiene 48 horas para definir la situación jurídica del indiciado.

La captura de Sánchez Flores ocurrió la noche de ayer, luego de que el juez de la causa giró la orden de aprehensión contra el aspirante priista.

En un comunicado, la PM informó que “el mandamiento es por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien llevó por nombre Simeón Aquino Baltazar”, a quien el líder estatal del Frente Juvenil Revolucionario supuestamente quitó la vida por la pugna que existía entre ellos como activistas en defensa de los pueblos indígenas.

Luego de que el acusado rindió su declaración y aportó pruebas ante el juez de la causa, la PM puntualizó que está corriendo el término constitucional para que la autoridad correspondiente determine la situación jurídica del priista.

De acuerdo con la dirigencia estatal del PRI, este proceso penal deja a Sánchez Flores fuera de toda posibilidad de participar en la contienda interna “porque no se podría registrar ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana mientras tengan un proceso abierto”.

Además, el CEN del PRI giró instrucciones de cerrar las puertas a los candidatos que tengan algún problema de tipo penal.

Simeón Aquino Baltasar, líder Regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), fue asesinado a balazos el 3 de marzo del 2011, cuando se desplazaba en su camioneta por la carretera Zoquitipa – Mecatlán.

Nota.- En la fotografía aparece Rodrigo Sánchez Flores a un lado del presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: