miércoles, 11 de marzo de 2015

Acusa Maza a Escudero de refritero y protagónico

ACUSA MAZA A ESCUDERO DE REFRITERO Y PROTAGÓNICO


#SLP #SanLuisPotosí ‪#‎CongresodelEstadoSLP‬

San Luis Al Instante.- El diputado Miguel Maza Hernández acusó al diputado Jorge Escudero Villa de sacar un refrito de un proyecto de ley que hace dos años presentó la diputada Delia Guerrero Coronado, con el único propósito de promoverse ante la opinión pública.

Este señalamiento lo hizo el panista al perredista en el marco de una controversia ocasionada por Maza Hernández, quien dijera hace unos días que “no puede darse cárcel obligatoria a quien es el proveedor económico de un hogar, pues la familia quedaría en indefensión.”

Con ello, el diputado Maza Hernández, quien es presidente de la comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del Congreso del Estado, respondió a la iniciativa presentada por el diputado Escudero Villa, en donde pide cárcel para el esposo por violencia intrafamiliar y que la Procuraduría de Justicia siga ese delito de oficio.

A la respuesta del panista sucedió una oleada de críticas, provenientes de activistas en materia de equidad de género, como Arely Torres Miranda, coordinadora del área de género del Colectivo por la Diversidad Sexual y la Equidad de Género, además de consejera social del Instituto Nacional de las Mujeres, quien demandó la destitución del diputado Maza Hernández de la comisión legislativa en esta materia.

“Es un ataque que me están haciendo porque contradije a Jorge Escudero por lo de su iniciativa, que no es nueva, porque ya la tuvimos y la rechazamos, y ahora quiere jalar reflectores con esta iniciativa que metió Delia Guerrero hace dos años. Ya pedimos opinión al poder judicial y por situaciones basadas en la práctica y realidad fue rechazada”, comentó.

“Es un refrito de Escudero a una propuesta presentada al inicio de la legislación hace dos años, la cual fue rechazada por la comisión de puntos constitucionales”, puntualizó el diputado Maza Hernández.

No hay comentarios: