viernes, 20 de marzo de 2015

Ciudadanos piden a diputados auditoría integral del Interapas

CIUDADANOS PIDEN A DIPUTADOS AUDITORÍA INTEGRAL DEL INTERAPAS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬

San Luis Al Instante.- Consumidores de agua en esta zona metropolitana se han quejado ante distintos medios de comunicación de que el Interapas ha remitido recibos con cobros descomunales, durante el presente mes de marzo.

Por lo mismo, demandan a los diputados locales realizan una investigación, toda vez que ellos se habían comprometido a que no habría más aumentos en el servicio de agua potable.

A pesar de que el suministro de líquido en muchos fraccionamientos y colonias de esta zona metropolitana continúa con serias deficiencias y de que el agua que se entrega es de baja calidad, al grado de que miles de familias prefieren comprarla embotellada o en expendios particulares, se haya aumentado el costo del servicio.

Se asegura que al acudir a las oficinas de pago del Interapas a reclamar el motivo del aumento, el personal dice desconocer el motivo por el cual se han incrementado los cobros y sencillamente proceden a realizarlos.

En 2013 la tarifa básica por bimestre era de 80 pesos y el agua se suministraba todos los días en Retornos, Jacarandas y El Mezquital. Ahora el cobro es de 180 pesos y el agua sólo es suministrada cada tercer día y con baja presión. También se han incrementado los gastos de las familias, pues deben emplear bombas para rellenar los tinacos en las azoteas.

Los consumidores demandan a los diputados locales poner un freno a las arbitrariedades del Interapas, pues sus directivos nunca han demostrado un verdadero interés de mejorar el servicio y han convertido las finanzas del organismo en su hacienda propia.

Es el caso de Eduardo García “El Caco”, quien recientemente abandonó la dirección del organismo para colaborar en la campaña a gobernador de Juan Manuel Carreras López, sin que existiera una auditoría al 100 por ciento, que permitiera saber las condiciones financieras y técnicas en que lo dejó.

No hay comentarios: