jueves, 26 de marzo de 2015

Dejarán sin fuero al Kippy; CEN del PAN le quita candidatura

DEJARÁN SIN FUERO AL KIPPY; CEN DEL PAN LE QUITA CANDIDATURA

#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
Por decisión del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, durante su visita a San Luis Potosí la semana pasada, el Comité Jurisdiccional Electoral eliminó de su lista de candidatos plurinominales a la Cámara Federal de Diputados a Manuel Aguilar Acuña “El Kippy”.

El argumento fue que hizo uso de la imagen de la Virgen de Guadalupe en su precampaña y fue sustituido por el ex dirigente del PAN en el Estado, Marco Antonio Gama Basarte.

Aunque la resolución ya se reportaba en estrados electrónicos del PAN, fue hasta este miércoles que se filtró la información, la cual fue confirmada por su dirigencia estatal.

En la visita realizada por Madero Muñoz a esta Capital de San Luis Potosí, fue interrogado por periodistas por los presuntos nexos de su candidato "Kippy" con la delincuencia organizada.

Tras la resolución de la Comisión Jurisdiccional del CEN del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, presidente de este partido en el Estado, admitió que la candidatura de Aguilar Acuña fue anulada.

Entre los documentos aportados por quienes impugnaron al Kippy, se presentaron pruebas de propaganda con la imagen del mencionado candidato y la Virgen de Guadalupe; además de pruebas informativas de medios de comunicación con reportes del pasado 19 de febrero, cuando la propia dirigencia aceptó que sería ingenuo desconocer que en el PAN se compran votos.

Ahora será Gama Basarte el candidato a diputado federal plurinominal del PAN en la posición número nueve, correspondiente a la Segunda Circunscripción en la que se incluye a San Luis Potosí.

Por su parte, el todavía diputado local se reservó su derecho a impugnar en tribunales externos al PAN la resolución de la Comisión Jurisdiccional.

"El Kippy" ha sido involucrado con grupos de la delincuencia organizada. En algún momento se le implicó en posesión de armamento de alto poder y en otro más fue asesinado un hombre a su servicio.

Aparentemente se ha visto protegido por el fuero constitucional, como alcalde y como diputado local.

No hay comentarios: