martes, 24 de marzo de 2015

Denuncia FSTSE graves deficiencias en servicios del Issste

DENUNCIA FSTSE GRAVES DEFICIENCIAS EN SERVICIOS DEL ISSSTE

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado denunció irregularidades en servicios, infraestructura y maltrato laboral dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Estado de San Luis Potosí.

Arturo Gerardo Hernández Tenorio, dirigente de esa central de organizaciones sindicales, informó que ante la falta de respuesta a oficios dirigidos al delegado estatal de esta dependencia, Alberto Rodríguez Jacob (en la fotografía), se decidió entregar las quejas al director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias.

Mencionó que el Hospital General tiene una construcción obsoleta, instalaciones añejas y poco funcionales. La ubicación del hospital se encuentra en un área de la ciudad peligrosa y de difícil acceso, sin estacionamiento; instalaciones y mobiliario dañado, sucio y antihigiénico con presencia de chinches, hormigas, cucarachas y roedores en el Hospital General y algunas unidades de medicina familiar; número de camas insuficientes, desde su creación hace más de 50 años, 69 camas para adultos para atender a una derechohabiencia de 274 mil personas.

Asimismo, hay insuficiencia de quirófanos, los cuales no cubren las necesidades de la derechohabiencia, generando el diferimiento prolongado de los procedimientos o bien enviando a tercer nivel o a otros municipios, con el consiguiente detrimento económico para la institución y derechohabientes, además de los riesgos inherentes a los padecimientos; falta de urgenciólogos y médicos generales en turnos nocturnos y fines de semana en el área de urgencias; falta de personal de enfermería en unidades de medicina familiar.

Además, el personal suplente es insuficiente y falta a laborar con frecuencia, ya que su salario no es cubierto hasta por tres meses continuos. También existe desabasto de medicamentos en farmacias de todas las unidades y material en área de urgencias.

Otra deficiencia en la gestión del Issste en San Luis Potosí es la falta de préstamos ordinarios, especiales, de 50 aniversario insuficientes de acuerdo a la membresía de cada uno de los sindicatos afiliados a la FSTSE; imposibilidad para agendar cita a medicina familiar vía telefónica, internet o presencial por insuficiencia de personal médico; realización por Fovissste del desmarcaje por crédito hipotecario en tiempos hasta de dos a tres años; y un trato indigno al trabajador jubilado.

Por lo anterior, solicitan atención urgente a las deficiencias administrativas, de organización, planeación, recursos humanos y materiales; y la creación de un Hospital Regional, con la capacidad y los recursos suficientes para atender con calidad, oportunidad y profesionalismo a los pacientes que así lo requieren, así como la evaluación de los diversos directivos en las diferentes unidades.

No hay comentarios: