jueves, 12 de marzo de 2015

Protestas de taxistas contra Toranzo por apapachar a Antorcha y hacer cobros excesivos

PROTESTAS DE TAXISTAS CONTRA TORANZO POR APACHAR A ANTORCHA Y HACER COBROS EXCESIVOS


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬

San Luis Al Instante.- La manifestación en la que participaron unos 100 taxis, efectuada el miércoles pasado por los carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez en esta Capital potosina, fue en reclamo al gobernador Fernando Toranzo Fernández por haber permitido la proliferación de automóviles que ofrecen servicio fuera de la ley que pertenecen a la organización “Antorcha”, considerada como un grupo de choque al servicio del PRI.

Otra de las demandas que llevó a este numeroso grupo de taxistas a crear un conflicto vial durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto fue el de haber sustituido el cobro de Tenencia Automotriz con otras tarifas impositivas para cubrir aquel ingreso a las finanzas del Estado, como es el de derechos vehiculares.

La marcha de los taxistas se desarrolló con dirección a la Casa de Gobierno y provocó el bloqueo de calles y avenidas aledañas, así como un congestionamiento vial, afectando a centenares de automovilistas. En los parabrisas de los taxis se leían letreros en donde exigían la inmediata suspensión del servicio de “unidades pirata”, además de la destitución del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Joel González de Anda.

Los taxistas salieron de diversos puntos de la ciudad, como Carretera 57, Avenida Muñoz y Avenida Chapultepec. Pertenecen a la organización Rafael Lima Oropeza, denominada FAO. Luego de más de una hora de espera, fueron recibidos en Casa de Gobierno por Eduardo González Sierra, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Entre las solicitudes se encuentran que el gobernador Fernando Toranzo Fernández ordene a los titulares de la SCT y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) perseguir a los beneficiarios del servicio de taxismo pirata, que ha llegado a un número de más de 300 unidades en la zona metropolitana.

Asimismo, demandaron destituir a los funcionarios encargados de dar cumplimiento a esta medida, que sean canceladas las bases de radios, las concesiones y las licencias de conducir de personas involucradas en el manejo, operación y administración de vehículos piratas.

Además solicitaron descuentos en los diversos pagos de derecho vehicular, del 75 por ciento en pase de revista, gafete, tarjeta de circulación y de un 90 por ciento en el pago del refrendo de la concesión; de otro modo amagaron con tomar justicia por su propia mano quemando vehículos piratas y deteniendo a los conductores de las mismas.

No hay comentarios: