sábado, 18 de abril de 2015

Acusan a Ricardo Gallardo de imponer a hija, nuera y yerno como candidatos

ACUSAN A RICARDO GALLARDO DE IMPONER A HIJA, NUERA Y YERNO COMO CANDIDATOS DEL PRD

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
Ricardo Gallardo Juárez, candidato del Partido de la Revolución Democrática a presidente municipal de esta Capital potosina, fue acusado de acaparar candidaturas de ese mismo partido para sus familiares.

El patriarca del clan Gallardo, uno de cuyos miembros se encuentra encarcelado en Hermosillo por delincuencia organizada, colocó en las planillas de candidatos a diputados locales y federales a tres familiares como candidatos suplentes, que podrían acceder a los cargos con la renuncia de su titular.

Según fuentes periodísticas, el PRD y la Coalición de Izquierda Progresista acomodaron como candidatos suplentes a Candy Aracely Gallardo Cardona, hija de Gallardo Juárez y hermana del encarcelado ex alcalde de Soledad; además de su esposo Juan Pascual Salinas Pérez y a Ruth Miriam González Silva, esposa de Gallardo Cardona.

Aracely Gallardo Cardona aparece como candidata suplente de la Coalición de Izquierda Progresista para la diputación federal de mayoría relativa por el IX Distrito Electoral Federal, con sede en Soledad de Graciano Sánchez, el feudo de la familia. De obtener el triunfo y luego renunciar el propietario, ella se convertiría en diputada federal.

La titular de esta candidatura es la actual dirigente estatal del PRD, Erika Briones Pérez.

Aracely Gallardo Cardona aparece como accionista de una de las empresas a la que la Procuraduría General de la República relacionó con delitos financieros por las cuales está detenido su hermano Ricardo.

Su esposo Juan Pascual Salinas Pérez es compañero de fórmula de Federico Rodríguez Pérez, ubicado en el tercer sitio de la lista de candidatos locales por el principio de representación proporcional. De obtenerse suficiente votación para que el PRD coloque un tercer diputado plurinominal y de renunciar éste a la posición, el yerno de Ricardo Gallardo Juárez sería igualmente diputado al Congreso del Estado.

Por otro lado, Ruth Miriam González Silva, esposa de Gallardo Cardona y nuera de Gallardo Juárez, aparece como candidata suplente de Graciela Gaytán Morales, titular de la fórmula del PRD por la diputación local de mayoría relativa por el IX Distrito de Soledad de Graciano Sánchez.

De triunfar estos candidatos y obtenerse sus renuncias, San Luis Potosí estaría asistiendo a la consolidación de un nuevo cacicazgo político y económico, ahora bajo la sombra del PRD.

No hay comentarios: