miércoles, 22 de abril de 2015

Ante Marcela García, mujeres denuncian terror e indefensión por pandillerismo

ANTE MARCELA GARCÍA V., MUJERES DENUNCIAN TERROR E INDEFENSIÓN POR PANDILLERISMO


#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP

San Luis Al Instante.-
La falta de seguridad pública y de programas de integración social en las comunidades periféricas de esta Capital potosina las han convertido en un territorio sin autoridad, donde priva la ley del más fuerte y en el que las mujeres tienen que enfrentarse cara a cara con la delincuencia y la corrupción de la policía municipal para defender la seguridad de sus hijos e hijas.

Esto lo dijo Marcela García Vázquez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional por el V Distrito Federal Electoral, tras de un encuentro con mujeres madres, hermanas e hijas de la comunidad de Tierra Blanca, quienes se quejaron porque que en estos tiempos de campaña ningún candidato o candidata, excepto de Morena, ha visitado esta comunidad que ha sido abandonada por los gobiernos municipales.

García Vázquez habló de a las mujeres de la importancia de contar con una organización colectiva para exigir a las autoridades municipales cumplan con la ley, a través de la implementación de políticas públicas destinadas para eso; y pidió que se revisen a dónde se están yendo los recursos del Subsemun y de otros programas como Hábitat, creados para atender estas problemáticas que amenazan no sólo a la comunidad de Tierra Blanca, sino a todo el municipio de la Capital.

Acompañadas de sus hijos, las mujeres se quejaron con la candidata de Morena a diputada por el V Distrito Federal sobre la violencia que se ha incrementado en las calles esa parte de la periferia, ubicada en la sierra de San Miguelito.

Advirtieron que las pandillas solapadas por las propias familias de sus integrantes han llevado a la comunidad a vivir bajo un clima de temor y de riesgo, debido a las balaceras de cada fin de semana que obligan a las madres a resguardarse con sus hijos bajo las camas o en los rincones de las casa donde no haya ventanas.

Dijeron que ya no se puede caminar por las calles a partir de las 6 de la tarde en que los pandilleros comienzan a salir de sus casas solapados por las propias familias para despojar a los jóvenes y a los hombres trabajadores de sus implementos de trabajo, de su dinero y de sus teléfonos celulares.

Algunas de ellas aseguraron que se han enfrentado cara a cara con los pandilleros para que devuelvan el botín de sus hurtos pero ha sido en vano porque ya no respetan a nadie. Denunciar ya no sirve de nada porque pagan su fianza y salen sin que las autoridades hagan algo para evitar que siga creciendo la violencia.

Denunciaron además que todos los días se registra al menos un evento de violencia a través de asaltos a mano armada, robos a domicilio, agresiones callejeras, atentados a mano armados, a balazos que han dejado una decena de muertos en los últimos meses. Aseguraron que cada fin de semana los delincuentes cometen agresiones que dejan sangre y lesionados pero los policías temen entrar a la comunidad.

No hay comentarios: