jueves, 23 de abril de 2015

Aumenta violencia electoral en SLP; vandalizan Casa de Campaña de Sonia

AUMENTA VIOLENCIA ELECTORAL EN SLP; VANDALIZAN CASA DE CAMPAÑA DE SONIA

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
Miembros del comité de campaña de Sonia Mendoza, candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado, denunciaron que su Casa de Campaña fue objeto de vandalismo durante la madrugada de este jueves.

Desconocidos arrojaron globos con pintura sobre la fachada, algunos de los cuales impactaron sobre mantas publicitarias con la fotografía de la candidata. También se reporta la destrucción de magnografía y propaganda.

Su comité de campaña anunció una conferencia de prensa a las 11 del día de este jueves para definir una postura frente a la agresión, en la cual participarán Héctor Mendizábal Pérez y el diputado Juan Pablo Escobar Martínez, presidente del PAN en el Estado y coordinador de la campaña de Mendoza Díaz, respectivamente.

En el marco de este proceso de renovación del poder político en el Estado, que incluye 58 ayuntamientos, diputaciones locales y federales, así como gobernador del Estado con su gabinete, han sido asesinadas dos personas relacionadas con partidos políticos.

Una de ellas fue Cecilia Izaguirre Camargo, presidenta del PRI en el municipio de Lagunillas; y otro fue Alfonso Ordaz Mendioza, operador del PAN en el municipio de Matlapa, cuyo cuerpo apareció decapitado.

Además fue encarcelado Ricardo Gallardo Cardona, presidente municipal de Soledad y aspirante a gobernador por el PRD. Fue acusado por la Procuraduría General de la República de delincuencia organizada.

Recientemente fueron separados de sus cargos José Luis Urban Ocampo y Joel Melgar Arredondo, director y secretario de Seguridad Pública del Estado, respectivamente, por intromisión en los procesos electorales.

Junto a todo ello, partidos políticos han decidido no registrar candidatos en municipios de alta peligrosidad, principalmente en la zona huasteca, debido a la presencia de grupos criminales que determinan la composición del poder político.

No hay comentarios: