miércoles, 29 de abril de 2015

Campesinos de Mexquitic denuncian despojo de tierras con indiferencia del gobernador Toranzo

CAMPESINOS DE MEXQUITIC DENUNCIAN DESPOJO DE TIERRAS CON INDIFERENCIA DEL GOBERNADOR TORANZO


San Luis Al Instante.-
 Miembros de la comunidad de Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio metropolitano de Mexquitic de Carmona, denunciaron el despojo de tierras de su propiedad por parte de funcionarios, empresarios y constructoras, frente a la indiferencia del gobernador Fernando Toranzo Fernández, quien a pesar de conocer de estos delitos nada ha hecho para impedirlos y castigarlos.

Los campesinos se manifestaron con mantas y pancartas frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Toranzo ordene a los funcionarios implicados en garantizar certeza jurídica de los bienes inmuebles que actúen para castigar a quienes ya se han apropiado de unas 180 hectáreas de la comunidad, colindantes con el Anillo Periférico Oriente, pues esas tierras se han convertido en un botín codiciado por poderosos constructores, especuladores de la tierra y hasta por funcionarios del gobierno.

A nombre de los inconformes, Víctor Hernández Quistián señaló que “nos hemos visto invadidos desde hace un buen tiempo, pero recientemente con mayor intensidad”, debido a que las obras del libramiento han elevado el valor de esas tierras. T
odo esto ya ha sido denunciado en su momento ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. Sin embargo, el procurador se ha distinguido por su total inacción, dijo.

Por ello, decidieron manifestarse frente al despacho del gobernador Toranzo, a fin de exigirle que haga su trabajo, ya que la gente de la comunidad está bastante molesta y se corre el riesgo de que exista un estallido violento.

"Los ánimos están muy calientes por el robo que se está haciendo, pues ya incluso se han marcado líneas y levantado cercas en nuestras propias tierras. Si el gobernador no actúa, lo que pase será su responsabilidad", puntualizó.

Jerónimo Tovar Hernández, miembro de la comunidad, afirmó que ya se presentó una demanda ante el Ministerio Público en Mexquitic desde septiembre del año pasado "y no se ha hecho nada."

No hay comentarios: