sábado, 25 de abril de 2015

Destituyen a Juan Sánchez y lo acusan de peculado por apoyar a Sonia Mendoza

DESTITUYEN A JUAN SÁNCHEZ Y LO ACUSAN DE PECULADO POR APOYAR A SONIA MENDOZA

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
Juan Sánchez Ramos, titular de la Dirección General de Planeación y Desarrollo de Salud de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, fue destituido del cargo y denunciado por peculado y delitos electorales ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Según la querella presentada por la dependencia el pasado día 22, el ahora ex funcionario acudió en horas de trabajo a un evento de la candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz, y además gestionó visitas de personal vinculado a la campaña de la misma candidata a hospitales de los Servicios de Salud en el Estado.

Para sostener ese dicho se presentan testimonios de empleados, entre los que se encuentra el director del Hospital General de Soledad, Ernesto Durán, en donde se afirma que Sánchez Ramos gestionó el 31 de marzo una visita a los hospitales del Niño y la Mujer y de Soledad a un grupo de personas, a las que presentó como personal de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Sin embargo, al estudiar los videos en donde aparecen los visitantes, se identificó a Jorge Aguilar entre los asistentes. Él es uno de los coordinadores de campaña de Mendoza Díaz.

A decir del director del hospital de Soledad, Sánchez Ramos le pidió recibir a Sonia Mendoza, a lo que él se negó debido a la veda electoral.

En otro testimonio se afirma que el 16 de abril Sánchez Ramos participó en una reunión de simpatizantes panistas en el Centro de Convenciones San Luis, en la que se acordaron estrategias para la campaña electoral. Esto lo hizo en horario de trabajo, lo cual está prohibido por la ley.

Además de cometer delitos electorales, se le acusa de peculado.

Sánchez Ramos fue titular de los Servicios de Salud en el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga. Además fue candidato a la presidencia municipal de esta Capital por el Partido Movimiento Ciudadano en la pasada contienda electoral.

No hay comentarios: