martes, 21 de abril de 2015

Detienen a perredistas gallardistas por delitos electorales

DETIENEN A PERREDISTAS GALLARDISTAS POR DELITOS ELECTORALES

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
Tres personas identificadas como promotores del Partido de la Revolución Democrática fueron detenidos este lunes por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, cuando repartían vales de despensa entre ciudadanos a cambio de comprometer su apoyo y su voto a favor de los candidatos de esa organización política.

La detención de estas personas se hizo a las 21:30 horas en el fraccionamiento de San José, perteneciente al municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, informaron fuentes policíacas.

Los detenidos fueron remitidos a los separos de la Policía del Estado, en donde se informó que serían puestos a disposición del Ministerio Público por presuntos delitos electorales.

Según testigos, los promotores del PRD traían consigo vales de despensa y credenciales de elector que ya habían recogido a cambio de entregar tarjetas para compra de mercancías.

La detención se hizo luego de una denuncia a los números de emergencia de la policía.

El municipio de Soledad es considerado como un bastión del llamado gallardismo, ya que allí ha gobernado esa familia en los últimos dos trienios. En campañas pasadas también se les ha acusado de comprar y coaccionar el voto con importantes cantidades de dinero. Igual sucedió con programas municipales, como fueron obsequios de agua embotelladas, mochilas escolares, vales de despensa, etc.

Estas prácticas, sin embargo, no han sido castigada judicialmente por las autoridades.

No hay comentarios: