martes, 28 de abril de 2015

Grafiteros detenidos no son autores de ataque a casa de campaña de Sonia, dice Acción Nacional

GRAFITEROS DETENIDOS NO SON AUTORES DE ATAQUE A CASA DE CAMPAÑA DE SONIA MENDOZA, DICE ACCIÓN NACIONAL

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP #SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
Los dos jóvenes que grafitearon lonas de Sonia Mendoza Díaz, candidata del Partido Acción Nacional a gobernadora, nunca han trabajado para esa organización política ni son autores del ataque a la casa de campaña y bardas, afirmó la dirigencia estatal del PAN a través de un comunicado de prensa.

"Alejandro Tovar Martínez y César Iván Flores Vargas detenidos en estado de ebriedad por grafitear propaganda panista la semana pasada en el Anillo Periférico Oriente, con dirección a la calle 71, en la Unidad Habitacional Prados de San Vicente a las que hace referencia la portada de un medio de circulación local el día de hoy, no pertenecen al Partido Acción Nacional y nunca han estado afiliados. No están dentro del Registro Nacional de Miembros", dice el comunicado.

"Tampoco son empleados del PAN ya que el Comité Directivo Estatal, en ningún momento ha contratado a ninguna de estas personas a las que se hace referencia", agrega.

"Estas personas no son los autores del vandalismo bien orquestado y financiado contra la campaña de Sonia Mendoza que ocurrió la madrugada del pasado jueves 23 de abril, y cuyo modus operandi fue arrojar focos que contenían pintura roja, haciéndolos estrellarse contra mantas de la casa de campaña y bardas de diferentes puntos de la ciudad", añade.

"La forma de vandalismo que muestra el periódico referido en su portada no corresponde con la acción realizada por los detenidos. Por lo tanto aún debe investigarse la que fue realizada con los focos llenos con pintura roja, acto que fue mostrado en video en rueda de prensa a todos los medios, en donde aparece una persona bajándose de un vehículo y haciendo dos lanzamientos a la lona en la casa de campaña. En ningún momento usan aerosol", sostiene.

"Puntualizamos que se trata de dos eventos de vandalismo diferentes: El primero bien orquestado y el segundo un acto producto de la influencia de bebidas alcohólicas", señaló la dirigencia del PAN en el comunicado de prensa.

Hoy se presentaría la denuncia correspondiente contra el operativo de vandalismo que afectó la casa de campaña y sólo se estaba en espera de recopilar pruebas que la respaldaran.

No hay comentarios: