domingo, 19 de abril de 2015

Miente Toranzo: más delitos de alto impacto en su gobierno que con Marcelo

MIENTE TORANZO: MÁS DELITOS DE ALTO IMPACTO EN SU GOBIERNO QUE CON MARCELO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
A pesar de que el actual gobernador priísta Fernando Toranzo Fernández ha presumido entre sus logros que ha controlado la actividad de grupos criminales y disminuido el número de delitos de alto impacto, en realidad eso es falso.

Toranzo ha predicado constantemente en su sexenio que la actividad de grupos del crimen organizado fue una herencia del anterior gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga con a los que debió combatir.

Sin embargo, se ha divulgado que el número de los delitos de alto impacto en SLP será mayor a los ocurridos en los seis años de su antecesor.

Se menciona que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los robos con violencia, asesinatos dolosos y secuestros, han sido más numerosos en el actual gobierno priísta que en el panista.

Sólo hubo una mejoría en el delito de extorsión. Mientras en el gobierno de De los Santos hubo 263 mil 003 denuncias, con Toranzo la cifra ha sido de 190 mil 719.

Pero la situación empeoró en cuatro de los cinco delitos de alto impacto, particularmente los secuestros.

En el anterior sexenio, hubo 27 secuestros denunciados; en tanto que en el gobierno priísta de Toranzo hubo 136; es decir, un aumento en 403.7%.

En lo que toca a homicidios dolosos, en el sexenio panista se registraron 1 mil 223; mientras que en el actual priísta ha habido 2 mil 168; es decir, un aumento de 77.2%.

En cuanto a robos con violencia, éstos pasaron de 1 mil 223 a 2 mil 168.

Así, las estadísticas desmienten el discurso del priísta Fernando Toranzo Fernández de que fue mejor que su antecesor panista Marcelo de los Santos Fraga en materia de delitos de alto impacto y combate al crimen organizado.

No hay comentarios: