domingo, 19 de abril de 2015

Policías denuncian red de corrupción en Seguridad Pública del Estado

POLICÍAS DENUNCIAN RED DE CORRUPCIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Policías del Estado celebraron las renuncias de Joel Melgar Arredondo y de José Luis Urban, secretario y director de Seguridad Pública del Estado, respectivamente, pues consideraron que "alivian un poco el lastre que carga nuestra corporación y la red de corrupción."

Hicieron estos comentarios a través de una cuenta en redes sociales digitales. Sin embargo, lamentaron que las designaciones de María Concepción Tovar y de Juan Herrera Sierra en sustitución de aquellos, no solucionarán los problemas que afectan internamente a la Secretaría y Dirección de Seguridad Pública del Estado, así como a los derechos laborales de los policías y a la propia población que es vejada por extorsiones de estos elementos.

"Es lo mismo, pero con rostro de mujer", dicen de Concepción Tovar, quien fue transferida de la dirección del sistema penitenciario a la titularidad de la SSPE.

De Juan Herrera señalan que "trae un sinnúmero de violaciones hacia el personal, las cuotas que él promueve por cambios de región. Él es parte de la mafia que está enclavada en el Edificio de Seguridad. Eso no lo podemos ocultar", menciona el usuario de la cuenta.

Asimismo, se advierte que "la sed de venganza va ser una constante." Sin embargo, se llama a soportar la situación interna: "si aguantamos a un director que sin rumbo llevó nuestra corporación, que no aguantemos a Fénix (Juan Herrera), que es lo mismo."

A través de esa cuenta en redes sociales, policías del Estado se han quejado continuamente de violaciones a sus derechos, como son jornadas laborales inhumanas de 24 horas contínuas, así como desplazamientos a zonas distantes sin viáticos, alejándolos además de sus familias.

Igualmente se ha señalado que son literalmente empujados a actuar contra la población civil, violándose sus derechos constitucionales.

Joel Melgar Arredondo y José Luis Urban fueron destituidos hace unos días por el gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, luego de filtrarse a una empresa periodística la grabación de una conversación telefónica entre Urban y el candidato panista Juan Carlos Velázquez.

A Melgar se le señaló como responsable de dicha filtración, debido a que operaba aparatos de intervención telefónica, adquiridos por el actual gobierno en 22 millones de pesos.

No hay comentarios: