miércoles, 22 de abril de 2015

PRD se dice perseguido en Soledad por aparato policíaco de Toranzo

PRD SE DICE PERSEGUIDO EN SOLEDAD POR APARATO POLICÍACO DE TORANZO

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP

San Luis Al Instante.-
Erika Irasema Briones Pérez, presidenta del Partido de la Revolución Democrática en el Estado, denunció que el aparato policíaco del gobernador Fernando Toranzo Fernández continúa persiguiendo a su partido y a su candidato en el municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez, luego de que tres personas fueran detenidas al ser denunciadas de cometer delitos electorales a favor del PRD.

Estas personas fueron liberadas al día siguiente, “al no encontrarse pruebas suficientes en su contra”, según reportaron las autoridades. Al respecto, la dirigente perredista puntualizó que la “Policía del Estado incurrió en una grave irregularidad, al acusar sin pruebas y seguir interfiriendo en el proceso electoral.”

Hace unos días se hizo pública la grabación de una conversación telefónica entre el ahora ex director de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban Ocampo, y el candidato del Partido Acción Nacional en Soledad, Juan Carlos Veláquez Pérez. En ella se reveló la intromisión del jefe policíaco en cuestiones electorales, cosa penada por la ley.

Como resultado de aquella revelación fueron cesados Urban Ocampo y Joel Melgar Arredondo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a quien se ha señalado como responsable de la filtración a una empresa periodística propiedad de la familia Valladares García.

A los pocos días fueron detenidas tres personas en la colonia San José del municipio conurbado de Soledad y las propias autoridades policíacas filtraron la versión de que fueron sorprendidas en flagrancia, canjeando vales de despensa por credenciales de elector, a fin de favorecer al PRD.

Debido a ello, Briones Pérez declaró: “Esa corporación sigue en complicidad con el candidato del PAN en Soledad, para tratar de desprestigiar a nuestro partido. Al PAN en Soledad parece no preocuparle tener a un candidato vergonzante que recibía órdenes de un funcionario estatal, y en el colmo del cinismo siguen con la misma estrategia de desprestigio.”

“En el partido no tenemos acreditado que estas personas detenidas estén afiliadas al PRD, ni que tengan vínculos con las estructuras municipales o estatales del partido. Y en todo caso, entendemos que se trata de una investigación en curso, por lo cual es una completa irresponsabilidad andar señalando supuestas responsabilidades”, sostuvo.

No hay comentarios: