martes, 21 de abril de 2015

Presenta Azuara su Plan de Ciudad; destaca un modelo sustentable de sociedad y vida urbana

PRESENTA AZUARA SU PLAN DE CIUDAD; DESTACA UN MODELO SUSTENTABLE DE SOCIEDAD Y VIDA URBANA CON VISIÓN DE LARGO PLAZO

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP

San Luis Al Instante.-
Xavier Azuara Zúñiga presentó esta mañana su Plan de Ciudad, el cual contempla seis ejes estratégicos, que proporcionarán un marco político integral para el desarrollo físico, ambiental, económico, social y cultural del municipio con visión de largo plazo.

El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal esta Capital, explicó que este Plan dará solución inmediata a lo urgente, pero también a lo importante.

Los seis ejes de dicho Plan de Ciudad son: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Seguridad y Estado de Derecho, “Branding” del Centro Histórico y Buen Gobierno.

"Las propuestas contemplan medidas puntuales para que en el corto plazo los potosinos logremos que el gran potencial de nuestra Capital despegue y poder ser testigos de su grandeza”, explicó.

Azuara Zúñiga detalló que es vital el impulso al desarrollo social. Dentro de este primer eje se contempla dar apoyo a madres solteras, instalar comedores comunitarios, brindar servicio de consultorios móviles, abrir centros de esparcimiento, a través del desarrollo sostenible, con el programa “Rescatando mi Barrio”, así como brindar apoyos educativos y de transporte.

Dentro del impulso al desarrollo económico se prevé la repavimentación y el rescate de la Zona Industrial, así como otorgar el cinco por ciento de las compras municipales a MIPyMES Y PyMES, y la dignificación y promoción de los mercados tradicionales potosinos.

El eje de Desarrollo Urbano incluye el suministro de agua potable y la implementación de
nuevas tecnologías para la pavimentación ecológica de vialidades, así como dotar de nuevas alternativas de transporte y cultura vial para la prevención de accidentes de tránsito, y la recuperación de espacios públicos a través de un programa integral.

En cuanto al eje de Seguridad y Estado de Derecho, se propone la instalación de cámaras de seguridad y sistemas de posicionamiento global (GPS) en patrullas, así como la colocación de postes de emergencia equipados con cámara de video vigilancia y botones de pánico.

Dentro del eje de ciudad a largo plazo, el candidato panista plantea impulsar el plan maestro de iluminación escénica, así como la conservación, restauración y mantenimiento del Centro Histórico y barrios tradicionales.

En el eje de buen gobierno propone la profesionalización de los servidores públicos y calidad en su gestión es fundamental, y se incluye la planeación estratégica presupuestaria para garantizar la estabilidad administrativa del Ayuntamiento y simplificación de la tramitología.

Azuara Zúñiga reiteró que este proyecto es de largo alcance. “Hoy estamos decididos a fomentar una ciudad digna, donde los potosinos puedan y quieran vivir, trabajar y recrearse”, puntualizó el candidato de Acción Nacional.

No hay comentarios: