viernes, 17 de abril de 2015

Profesores de Telesecundarias implican a Carreras en retención ilegal de sueldos

PROFESORES DE TELESECUNDARIAS IMPLICAN A CARRERAS EN RETENCIÓN ILEGAL DE SUELDOS

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#SucesiónGubernamentalSLP #GobiernoSLP

Por: Jorge Fernando Canseco.-

San Luis Al Instante.- Durante tres lustros, 2 mil profesores de Telesecundaria no han recibido su salario completo; dos gobiernos, el de Marcelo de los Santos Fraga, del PAN, y el de Fernando Toranzo Fernández, del PRI, han procedido a la retención ilegal del salario de los profesores.

Los afectados estiman que, al menos, se han perdido en este camino de la corrupción unos 400 millones de pesos.
Debido a ello, hace unas semanas maestros de Telesecundaria de la Huasteca Sur debieron trasladarse a la Capital potosina desde sus comunidades a ratificar la demanda interpuesta ante la Secretaría del Trabajo; en tanto que otros mentores, que no habían denunciado este ilícito, decidieron viajar para ampliar la demanda.

El líder del Movimiento Huasteco Democrático Doctor Salvador Nava Martínez, Primo Dothé Matta, acompañó a los maestros para ratificar y ampliar la demanda contra las autoridades educativas y el gobierno del estado.

Dothé Matta manifestó que se ha solicitado la comparecencia de los secretarios de educación de Gobierno del Estado para que respondan por estas anomalías, demanda que involucra al actual candidato del PRI al gobierno de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; así como al actual secretario Vito Lucas Gómez Hernández; al gobernador Fernando Toranzo Fernández y al ex gobernador Marcelo de los Santos, para que respondan ante las autoridades del trabajo y de procuración de justicia por el reiterado ilícito de retención ilegal de salarios.

Dothé Matta rechazó que la condición del doctor en Derecho, Juan Manuel Carreras López, como candidato del PRI al gobierno del Estado, le ofrezca el beneficio de la inmunidad ante la ley.

Los profesores de Telesecundaria, asimismo, solicitaron la intervención de la Auditoría Superior del Estado y de la Federación para ahondar sobre el desvío de recursos depositados en los fondos de ahorros para el retiro de la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones del Estado del gobierno de San Luis Potosí, hasta por 1 millón 300 mil dólares, entre los años de 2007 y 2014.

No hay comentarios: