miércoles, 29 de abril de 2015

Reitera Martínez Benavente que Sonia trata de ocultar su pasado

REITERA MARTÍNEZ BENAVENTE QUE SONIA TRATA DE OCULTAR SU PASADO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎EleccionesSLP‬ ‪#‎SucesiónGubernamentalSLP‬

San Luis Al Instante.-
Sonia Mendoza Díaz, candidata del Partido Acción Nacional a gobernadora del Estado, trata de ocultar lo sucedido durante los dos años de labor como secretaria de Estudio y Cuenta de la Mesa Penal del Juzgado Mixto de Matehuala, insistió el notario público y ex diputado local Eduardo Martínez Benavente en una carta enviada al periódico La Jornada de San Luis.


Asimismo, sostiene que por la influencia de los cargos que ha ostentado desde entonces, la candidata panista ha conseguido desaparecer el expediente de lo sucedido en Matehuala para luego eliminarlo también de su currículum vitae. “Si ocultó su paso por el Poder Judicial y hasta ahora lo reconoce, cabe preguntar cuántos otros episodios de su vida le resultan vergonzantes”, expresó El Guacho en esta carta.

También cuestiona el desarrollo de la contienda interna del PAN del cual Mendoza Díaz resultó electa candidata; y le recrimina que, a pesar de las pruebas de que hubo irregularidades en 18 por ciento de las casillas, aun cuando legalmente ese proceso sólo podría reponerse si dichas irregularidades llegaban al 20 por ciento.

“Si la señora Mendoza Díaz fuera una persona con principios y valores éticos y morales no aceptaría el resultado y solicitaría la reposición del proceso electoral, porque sabe muy bien que los votos nulos fueron determinantes en el resultado de la votación”, afirmó El Guacho.

“Ella aspira a un cargo de mucha responsabilidad, por lo que es a la ciudadanía a quien debe demostrar la honestidad de su trayectoria”, apuntó.

De esta forma, quien fuera uno de los elementos más importantes del denominado navismo en la década de los 80 y principio de los 90, respondió a las advertencias de la candidata panista de que demandaría judicialmente a quienes la acusaron de corrupción en su tránsito en el Poder Judicial del Estado.

El notario público declaró durante una conferencia convocada por el partido Morena que Mendoza Díaz se robó las fianzas del juzgado en que trabajó dos años en Matehuala, motivo por el cual fue despedida y luego ella borró ese pasado de su currículum vitae.

“Esto se trata de una actitud intimidatoria que trata de ocultar lo sucedido durante los dos años de labor en ese juzgado”, sostuvo Martínez Benavente.

No hay comentarios: