miércoles, 22 de abril de 2015

Sonia y Carreras se declaran ganadores en irregular debate celebrado en Cd. Valles

SONIA Y CARRERAS SE DECLARAN GANADORES EN IRREGULAR DEBATE CELEBRADO EN CD. VALLES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CdValles‬ ‪#‎Huasteca‬ ‪#‎EleccionesSLP‬‪#‎SucesiónGubernamental‬

San Luis Al Instante.-
En Ciudad Valles se celebró, durante la noche de este martes, la primera confrontación entre candidatos a la gubernatura del Estado de la actual contienda electoral.

Este encuentro, presentado bajo la denominación de "foro", fue convocado por la Cámara Nacional de Comercio de aquel municipio huasteco.

En medios políticos de la Capital fue cuestionado, pues se consideró que el Consejo Estatal Electoral no le dio suficiente cobertura y promoción en esta zona metropolitana, donde habita más del 60 por ciento de la población del Estado.

Se ha criticado al organismo local electoral que no lo difundiera por medio de diversos canales de radio y televisión, a efecto de que la ciudadanía conociera de primera mano y de viva voz de los candidatos y de la candidata sus propuestas para gobernar a la entidad potosina.

En vez de eso, ahora miles de electores tendrán que conformarse con aproximarse al conocimiento de lo sucedido a través de informaciones parciales o sesgadas por los intereses políticos, económicos o particulares en juego. De hecho, ni siquiera las grandes empresas periodísticas dieron cobertura al foro-debate.

A través de sus oficinas de comunicación y propaganda, Sonia Mendoza Díaz (PAN) y Juan Manuel Carreras López (PRI, PVEM, PANAL) se declararon triunfadores en este encuentro.

Según el comunicado de Mendoza Díaz, ella "consolidó la ventaja que ha mostrado durante el presente proceso electoral, al contestar de manera contundente y propositiva, las preguntas formuladas en este evento."

En los mismos términos se declaró Juan Manuel Carreras López, sólo que éste habló de continuidad con el trabajo realizado por el actual gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Este encuentro no fue denominado "debate", pues la ley sólo establece que debe haber dos, los cuales ya han sido programados en fechas por venir. Debido a ello, se esperan fuertes críticas hacia el Ceepac, dado que ha sido rebasado por los poderosos intereses en juego.

No hay comentarios: