martes, 28 de abril de 2015

Vecinos y comerciantes bloquean Av. Ricardo B. Anaya por demora en obras

VECINOS Y COMERCIANTES BLOQUEAN AV. RICARDO B. ANAYA POR DEMORA EN OBRAS

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP#GobiernoSLP

Por: Carlos López Torres.-

San Luis Al Instante.-
Cansados por la lentitud con que se llevan a cabo las obras en la Avenida Ricardo B. Anaya, los comerciantes y vecinos afectados por el retraso en las obras decidimos constituir La Unión de Comerciantes y Vecinos para exigir a las autoridades municipales que no inicien las obras del tramo de Londres a Circuito Oriente, hasta terminar la parte que comenzaron de Aurrera a Gofo de California nos informa Judith Espinosa, comerciante del exterior del Eco Mercado, quien participa activamente en la marcha y bloqueo que durante dos horas se estableció en Circuito Oriente y B. Anaya el pasado sábado a partir de las 19 horas.

Por su parte, la docente Iraís Méndez Briones, denunció la insensibilidad de las autoridades municipales que no han bridado ningún apoyo a los vecinos, a pesar del “grave deterioro económico a nuestros negocios y viviendas”, con el exceso de polvo y suciedad, malos olores que han convertido a la zona en un foco de infección por aguas y cañerías expuestas, el aumento de la delincuencia por falta de iluminación y vigilancia nocturna, “y por si fuera poco, la enorme cantidad de hoyos por todas partes que han ocasionado ya algunos accidentes a los vecinos e impiden el libre tránsito”.

La comerciante del interior del Eco Mercado, Ma. Rosa Elvira Briones Torres, da cuenta de la gran cantidad de pequeños y medianos negocios de los más diversos que se han visto obligados a cerrar temporalmente, “aunque hay muchos que de plano ya quebraron”, denuncia, afectando nuestro derecho al trabajo y el impedimento para “poder ejercer nuestros servicios, oficios y productos”. Son un número considerable de negocios entre los que han cerrado o quebrado. Como un 85 por ciento en la zona, responde a pregunta expresa.

Exigimos que las obras sean terminadas a la brevedad posible, trabajando en turnos de 24 horas sí es necesario, para evitar más afectaciones, dice Jorge Manzanares, habitante de la Tercera Sección de la UPA, quien agrega que exigen además se pongan fechas inamovibles de entrega y libre circulación vehicular. De no ser así, exige Iraís Méndez Briones, que el gobierno y/o el municipio nos indemnice “por las afectaciones a nuestro patrimonio”, además que se aplique la ley a los responsables de haber derribado 60 árboles aproximadamente, violando disposiciones reglamentarias relacionadas con la ecología.

Ante la falta de presencia de algún funcionario municipal, anunciado durante el bloqueo, no confirmado por los policías comisionados para atender la circulación, los integrantes de la Unión de Comerciantes y Vecinos, acordaron bloquear a partir de las 6:30 de la mañana de hoy lunes 27 abril el sitio para impedir la entrada de maquinaria que iniciara los trabajos del tramo Golfo de Bengala a Circuito Oriente. La lucha seguirá, declararon los representantes.

No hay comentarios: