miércoles, 29 de abril de 2015

Vuelta Ciclista México ocasiona congestionamientos viales y enojo de la ciudadanía

VUELTA CICLISTA MÉXICO OCASIONA CONGESTIONAMIENTOS VIALES Y ENOJO DE LA CIUDADANÍA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬

San Luis Al Instante.-
Cientos de automovilistas y de usuarios del transporte urbano se vieron afectados por la llegada de la Vuelta Ciclista México a esta Capital potosina, debido a que organizadores y autoridades decidieron que el contingente cruzara por la principal avenida de la ciudad y llegara al corazón de su Centro Histórico, justo en el mediodía.

Como esto sucedió cuando cientos de personas salen y entran de trabajos y de escuelas, la justa ciclista desató el enojo y fuertes cuestionamientos hacia las autoridades, debido a que se desconoce cuáles son los beneficios que trae el hecho de que un evento así cruce por la principal arteria vial y llegue hasta pleno C entro Histórico en un día de trabajo y justo a la hora de mayor movimiento urbano.

Aunque se hicieron anuncios con anterioridad, la mayor parte de los habitantes de esta ciudad desconocían incluso que tal evento fuese a ocurrir, debido a que una de las principales debilidades de quienes gobiernan es el manejo de flujos informativos y el establecimiento de canales de comunicación con la sociedad.

Para este miércoles habrá nuevos cierres viales. A través de su cuenta de Twitter, la Policía Vial informó que se tiene previsto que el contingente parta a las 11:45 del Jardín de Tequis, continúe por avenida Carranza, Glorieta Bocanegra, Manuel Nava, Salvador Nava, hasta llegar a la carretera a Guadalajara.

La Policía Vial estima que la circulación se normalizará hacia las 12:30 horas por lo que se pide a la ciudadanía tomar las medidas preventivas y vialidades alternas mientras dure este evento deportivo.

No hay comentarios: