jueves, 14 de mayo de 2015

Ahora perredistas de Soledad son acusados de incendiar un vehículo del PAN

AHORA PERREDISTAS DE SOLEDAD SON ACUSADOS DE INCENDIAR UN VEHÍCULO DEL PAN

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎EleccionesSLP‬

San Luis Al Instante.-
En el municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez, gobernado por el Partido de la Revolución Democrática, la violencia continúa en ascenso en el proceso electoral. Ahora el Partido Acción Nacional acusó a perredistas de incendiar un vehículo utilizado en la campaña de su candidato a la presidencia municipal, Juan Carlos Velázquez Pérez.

Apenas el pasado fin de semana, presuntos pandilleros simpatizantes del PRD en ese municipio causaron destrozos al automóvil de un promotor del PAN y apedrearon a Velázquez Pérez, cuando éste se dirigía a un encuentro con ciudadanos de la colonia San Antonio.

Información de ese hecho puede leerla usted en el siguiente sitio: http://sanluisalinstante.blogspot.mx/…/a-ladrillazos-y-pedr…

Este jueves, Héctor Mendizábal Pérez, presidente del PAN en el Estado, denunció a perredistas de haber incendiado intencionalmente un vehículo utilizado por simpatizantes del candidato de este partido en el municipio de Soledad, gobernado desde hace seis años por la familia Gallardo.

Uno de sus integrantes se encuentra encarcelado en un penal de alta seguridad de Hermosillo, acusado por la Procuraduría General de la República de delincuencia organizada. Nos referimos a Ricardo Gallardo Cardona, quien se desempeñaba como presidente municipal cuando fue aprehendido por el gobierno de la república, a señalamientos de la propia dirigencia nacional perredista.

Ahora los hechos sucedieron durante la madrugada de hoy en Avenida del Agua, Residencial Pavón. Según la versión del afectado, él se encontraba en la segunda planta de su domicilio cuando escuchó un ruido. Al asomarse por una ventana vio que el vehículo se encontraba en llamas.

De inmediato bajó a sofocar el siniestro con ayuda de los vecinos. Elementos de la Estación Norte del Cuerpo de Bomberos se presentaron en el lugar, pero el fuego ya había sido extinguido. En el lugar se encontraron un calcetín y una botella, utilizados para romper el vidrio e incendiar el interior. Los cristales fueron destruidos.

Vecinos comentaron que dos personas se acercaron a la camioneta y que después del estruendo se alejaron corriendo. Al parecer fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes participaron en el ataque.

Mendizábal calificó como aberrante y preocupante lo que está sucediendo en el ambiente electoral de Soledad y demandará los hechos ante la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia del Estado; al mismo tiempo que exigió garantías al gobernador Fernando Toranzo Fernández, ya que se ha identificado a policías de ese municipio como parte de estas acciones violentas y de ser incluso utilizados como promotores de voto por el PRD y la familia Gallardo.

No hay comentarios: