lunes, 18 de mayo de 2015

AMLO da detalles de corrupción y violencia del PRI, PAN y PRD en mítin en la Plaza de Armas

AMLO DA DETALLES DE CORRUPCIÓN Y VIOLENCIA DEL PRI, PAN Y PRD EN MITIN EN LA PLAZA DE ARMAS

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#SucesiónGubernamentalSLP

Texto y gráfica de Consuelo Araiza Dávila.-

San Luis Al Instante.-
A su paso por San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de su candidato a la presidencia municipal de Yurécuaro, Enrique Hernández Saucedo; y dijo que su asesinato es una muestra de lo que han dejado los gobiernos de la corrupción, el PRI y el PAN, por lo que en el mitin de apoyo a los candidatos de MORENA en San Luis Potosí pidió que voten por gente honesta, que nada tiene que ver con el PRD ni con los demás partidos.

En un mitin celebrado en la Plaza de Armas de esta Capital, López Obrador aceptó que él también ha sido amenazado de muerte, sin embargo resaltó que no lleva ni llevará guardaespaldas: “Si mataron a Colosio y a Kennedy, qué más da, creo que la única alternativa para luchar contra ésa violencia es luchar todos por lograr un cambio real”, dijo; y calificó de muy grave que pidan el voto los candidatos del PRI y del PAN, ya que ellos han ocasionado que San Luis ocupe el primer lugar en corrupción a nivel nacional, según dato oficial del INEGI.

López Obrador, líder nacional de Morena, primero estuvo en Matehuala por la mañana del sábado 16 y luego sostuvo una Conferencia en Soledad con un nutrido grupo de simpatizantes, en San Luis, recordó a los revolucionarios que transformaron a México, quienes por la vía pacífica han transformado el país, a nivel local como el doctor Salvador Nava; y comentó que se puede seguir ejemplos de grandes personajes como Gandhi y Nelson Mandela quienes lucharon contra los poderosos, pero tuvieron la participación del pueblo.

“Si seguimos trabajando vamos por los 30 millones de votos para el 2018 y vamos contra la mafia del poder”, enfatizó.

VENÍA EL DESPEÑADERO, SE LOS DIJE

Comentó que su mensaje: "Les advertimos que nos iban a llevar al despeñadero, pero es de sabios cambiar de opinión”, es uno de los dos que se transmiten por radio, uno de MORENA por cuarenta del PRI, por lo cual se tomó la decisión a nivel nacional para advertir que aún hay tiempo para cambiar las cosas.

"Yo quería decirles otra cosa, pero nos dijeron los amigos que se nos podrían revertir, a nadie le gusta que le digan te lo dije, eso se ha suavizado, pero la gente ya sabe el mensaje, lo advertí, lo dije, en el debate con Peña. Lo recuerdo, dije que con Peña sería el regreso de Santa Ana, el dictador, y eso es lo que ha sucedido, pero hay que aprender la lección”.

SIGUEN LOS CONFLICTOS DE INTERÉS CON HIGA


Procedente de Nuevo León, López Obrador denunció que en México y en Estados como éste, se siguen dando los casos de corrupción y conflicto de interés sobre todo con el principal amigo y “socio” del presidente Enrique Peña Nieto, Juan Armando Hinojosa del grupo Higa, en Nuevo León, el dueño de Grupo Higa recibió del Gobierno del Estado de Rodrigo Medina, un contrato por cincuenta mil millones parallevar el agua a Monterrey procedente del Río Pánuco.

"Un contrato que acrecienta a 110 mil millones de pesos la deuda pública de éste Estado”, dijo y agregó que Peña siendo gobernador del Estado de México siguió esos ejemplos de corrupción, con la construcción de hospitales en Zumpango en donde le dio al constructor 8 mil millones de pesos a HIGA, su constructor favorito y que supuestamente le vendió una casa blanca, pero no fue una venta, fue un “moche” a su contratista predilecto.

Denunció que otro hospital que mandó construir Peña siendo Gobernador del Estado de México, en Ixtapaluca, lo mandó construir con Hipólito Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari a quien le dio 7 mil 500 millones, siendo que yo construí dos por menos de 800 millones cuando gobernaba la Ciudad de México a reafirmar mi tesis de que sí se puede acabar con la corrupción no, pero Peña les regala 20 veces más el costo real,” aclaró.

Nombró como figura ejemplar a Ponciano Arriaga, potosino ilustre quien condenó en la Constitución castigo al presidente que violara los derechos electorales y se le podía castigar al Jefe del Ejecutivo por fraude electoral. “Los constituyentes de 1917 fallaron y le quitaron eso tan importante a la Constitución de 1857, desde ahí el país no ha tenido democracia, los gobiernos postrevolucionarios han hecho cosas buenas pero sólo en lo social, en el terreno dela democracia sólo Madero".

"Por eso, mencioné al doctor Nava, porque son muy pocos lo que han luchado”, destacó en su mensaje.

No hay comentarios: