sábado, 30 de mayo de 2015

Azuara lleva 10 puntos de ventaja en elección municipal, de acuerdo a encuestadora Troya

AZUARA LLEVA 10 PUNTOS DE VENTAJA EN ELECCIÓN MUNICIPAL, DE ACUERDO A ENCUESTADORA TROYA


#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#Elecciones2015 #AlInstante

San Luis Al Instante.-
Xavier Azuara Zúñiga lidera en las preferencias de los votantes en la elección de presidente municipal de esta Capital potosina con una ventaja de 10 puntos porcentuales, de acuerdo a Troya Comunicación Política & Mercadotecnia.

Según el estudio realizado por esta firma, el candidato del Partido Acción Nacional lidera las preferencias con 33.8%, mientras que el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Ricardo Gallardo Juárez, obtiene 23.8%; y el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Lozano Nieto, registra 17.2%.

Si las elecciones fueran el día de hoy, un 29.7 por ciento votaría por el Partido Acción Nacional, un 23.8% por el PRD y un 16.2% por el PRI, señala el estudio de Troya Comunicación
Política & Mercadotecnia.

El documento establece que dicho estudio consistió en mil 156 entrevistas telefónicas, realizadas en la Capital potosina el 13 de mayo de 2015, con un nivel de confianza de 96 por ciento y un margen de error de 3.5 +/-. Así se coloca como el puntero rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio.

A la pregunta: ¿Qué partido cree que ganará la elección por la presidencia municipal de San Luis Potosí?, el PAN obtiene un 23.9 por ciento, seguido del PRD con 19.5% y el PRI con 15.5%.

La medición arroja también que un 26.8 por ciento de los encuestados, cree que Xavier Azuara es el candidato con mejores propuestas para los habitantes de la ciudad de SLP, seguido de Ricardo Gallardo Juárez con 15.6% y Manuel Lozano Nieto, con 12.7%.

Finalmente, Azuara aparece como el candidato con mayor capacidad para resolver el problema de la inseguridad, con un 22.1 por ciento. El perredista Ricardo Gallardo Juárez obtuvo 15.9% y el priista Manuel Lozano 4.6%.

No hay comentarios: