martes, 26 de mayo de 2015

Bajo el repudio y el insulto concluye gobierno de Toranzo

BAJO EL REPUDIO Y EL INSULTO CONCLUYE GOBIERNO DE TORANZO

#SLP #SanLuisPotosí #México #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
En un termómetro fiel de la opinión de la sociedad potosina sobre el gobierno de Fernando Toranzo Fernández se convirtió la publicación hecha este pasado lunes en nuestra fanpage en Facebook de San Luis Al Instante sobre las revelaciones del periodista Salvador García Soto en su columna “Serpientes y Escaleras” del periódico El Universal, acerca del enriquecimiento del mandatario potosino y de su esposa.

Nuestra publicación fue hecha a las 9 de la mañana del lunes y comenzó a convertirse en viral. Conforme pasaban las horas cada vez era más numerosa la cantidad de internautas que ingresaban a la publicación para darle lectura, para compartirla en sus propias cuentas en redes y para comentarla. Para las 10 de la mañana de este martes se tenían registrados los siguientes datos: 102 mil 048 personas habían sido alcanzadas por la publicación, había sido compartida 1 mil 523 veces, 476 personas habían dado “me gusta” y la fanpage en Facebook obtuvo 116 mil 587 visitantes en una semana.

Junto a ella hubo cientos de personas que hicieron comentarios casi en forma generalizada en contra del gobernador Fernando Toranzo Fernández. Casi todas las personas exigieron auditorías y cárcel para el mandatario y sus cómplices, en caso de comprobarse las revelaciones hechas por el columnista del periódico El Universal. Hubo infinidad de internautas que dirigieron insultos a la pareja gobernante. Aquellas cifras y comentarios son una expresión exacta de la opinión adversa que se ha hecho la sociedad potosina sobre el actual mandatario y su gabinete.

Puede incluso ser un pronóstico sobre el resultado de las elecciones que se tendrán en 13 días para la renovación de toda la estructura del poder político, incluido el cargo de gobernador, 58 presidencias municipales con sus cabildos, la Legislatura Local y las siete diputaciones federales.

En términos generales, aquella publicación del periodista García Soto, que con alguna edición reprodujimos en nuestra fanpage en Facebook y en nuestra página web (http://sanluisalinstante.blogspot.mx/2015/05/el-universal-acusa-de-corrupcion.html) afirma que al matrimonio gobernante, integrado por Fernando Toranzo Fernández y María Luisa Ramos Segura, se le descubrieron propiedades por 240 millones de pesos.

Dichas propiedades corresponden a 25 bienes inmobiliarios que han sido registrados a nombre de ellos y de sus familiares directos en fraccionamientos residenciales, como Club Potosino de Golf, Colinas del Parque y Cumbres de San Luis. También se mencionan 3,500 metros cuadrados en terreno en San Juan de Guadalupe y un rancho en la huasteca potosina. Igualmente se le descubrió la propiedad de un yate de lujo a bordo del cual gusta de navegar por aguas del Pacífico mexicano; y se le acusa de haber beneficiado a uno de sus hijos con un crédito de Sagarpa con el cual construyó un invernadero en el altiplano.

Luego de esta publicación y de las reacciones de la sociedad potosina parece complicado que el Partido Revolucionario Institucional, a que pertenece el gobernador Toranzo Fernández, pueda obtener un buen resultado en las elecciones del muy próximo 7 de junio y conservar el poder político en San Luis Potosí.

No hay comentarios: