viernes, 29 de mayo de 2015

Castigarán a quienes crearon psicosis por Whatsapp y redes sociales, dice titular de SSPE

CASTIGARÁN A QUIENES CREARON PSICOSIS POR WHATSAPP Y REDES SOCIALES, DICE TITULAR DE SSPE


#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Serán castigadas las personas que a través de mensajes de texto por Whatsapp y redes sociales digitales crearon intranquilidad y alarma entre la población de esta Capital potosina hace unos días, aseguró María Concepción Tovar Monreal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, quien consideró como una gran irresponsabilidad de las personas que ocasionaron esa psicosis con alguna posible intención.

Pidió a la ciudadanía que no caiga en la psicosis, aunque dijo que "es obvio que siempre habrá movilizaciones policíacas en distintos puntos de la ciudad, pero eso no quiere decir que hay balaceras o situaciones por el estilo". Y agregó: "nosotros no tenemos datos de que recientemente haya pasado un hecho de esta naturaleza recientemente en la ciudad”.

Tovar Monreal invitó a la ciudadanía a no hacer caso de ese tipo de mensajes o de rumores; y que sólo atienda los llamados de las cuentas oficiales de las autoridades de seguridad pública.


"Se debe de confiar en la policía y sobre todo de que en esta época electoral se está salvaguardando este derecho de todos los potosinos, por lo que pueden ejercer su voto y todos sus derechos de libertad de expresión con completa tranquilidad", señaló.

Sin embargo, la titular de la SSPE no explicó en que leyes se fundamentará una posible acción judicial en contra de quienes empleen las redes sociales digitales para sembrar rumores que crean terror o psicosis en la población.

Hace unos días circularon masivamente mensajes por Whatsapp y en redes sociales digitales, en donde se afirmaba que sucedía una balacera en la carretera Ahualulco-Mexquitic, la cual continuaba en el sector norte de la Capital potosina. Esos mensajes hundieron a la población potosina en el terror y la incertidumbre.

No hay comentarios: