sábado, 23 de mayo de 2015

Continuarán tormentas con relámpagos y granizo

CONTINUARÁN TORMENTAS CON RELÁMPAGOS Y GRANIZO EN SLP

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP#AyuntamientoSLP

Gráfica de Joel Márquez.-

San Luis Al Instante.-
El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión, que se extiende sobre norte y centro del país, se asociará a la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Además habrá precipitaciones fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Morelos, Guerrero y Distrito Federal; y de menor intensidad en Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Sobre gran parte del país se presentará circulación anticiclónica, la cual mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas, con viento de este y sureste de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México.

Se pronosticaron temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; de 35 a 40 grados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo.

De acuerdo al pronóstico regional para la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Nuevo León y Coahuila, serán fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí y de menor intensidad en Chihuahua y Durango, con bancos de niebla.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, así como posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Guanajuato, Puebla y Morelos, de menor intensidad en el resto de la región.

Las temperaturas serán frescas a frías en la mañana, cálidas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas. Pronosticó además precipitaciones de diferente intensidad acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.

Dichas lluvias serán muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y Estado de México; fuertes en Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Distrito Federal.

Se esperan de menor intensidad en Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios: