jueves, 14 de mayo de 2015

Desempolva investigación PGJE a Rubén Guajardo Barrera, candidato del PAN a diputado federal

DESEMPOLVA INVESTIGACIÓN PGJE A RUBÉN GUAJARDO BARRERA, CANDIDATO DEL PAN A DIPUTADO FEDERAL

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP

San Luis Al Instante.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga a Rubén Guajardo Barrera, candidato del Partido Acción Nacional a una diputación federal, por un presunto caso de corrupción cuando se desempeñó como diputado local y presidía la Comisión de Vigilancia.

Esto lo difundió hoy el periódico Exprés en su portal digital. Dicho medio informativo recordó que Guajardo Barrera pretendió influir en le personal de la Auditoría Superior del Estado para "maquillar" cuentas públicas de siete municipios.

También fue acusado de comercializar un software especializado para revisar las cuentas públicas en diferentes ayuntamientos.

Debido a ello, fue destituido del espacio que ocupaba dentro de la Comisión de Vigilancia del Congreso de SLP, y se abrió un procedimiento en su contra.

La denuncia en contra del diputado panista y ahora candidato a diputado federal es del 25 de marzo de 2013. A decir del periódico citado, "en el documento quedó asentado que en reunión con auditores de la ASE, Guajardo exigió "maquillar" las cuentas públicas y desaparecer las observaciones hechas a siete municipios del periodo 2009-2012, durante el trabajo de auditoría realizado".

“Además de hacer todo lo que estuviera a su alcance, a fin de que las mencionadas cuentas públicas de cualquiera de los años de dicho trienio, salieran sin observaciones”, señala el periódico.

No hay comentarios: