lunes, 25 de mayo de 2015

El Universal acusa de corrupción a Fernando Toranzo y a su esposa; les descubren millonarias propiedades

"EL UNIVERSAL" ACUSA DE CORRUPCIÓN A FERNANDO TORANZO Y A SU ESPOSA; LES DESCUBREN MILLONARIAS PROPIEDADES



San Luis Al Instante.- Un verdadero escándalo provocó desde primeras horas de este lunes en San Luis Potosí una publicación del importante periódico El Univeral de la Cd. de México, en donde se acusa al gobernador Fernando Toranzo Fernández y a su esposa María Luisa Ramos Segura de corrupción en la administración de las instituciones y fondos públicos, pues en su sexenio lograron hacer una fortuna impresionante de la que se proporcionan datos precisos.

De acuerdo con Salvador García Soto, autor de la influyente columna "Serpientes y Escaleras", el gobernador, su esposa y su familia lograron hacer un patrimonio considerable en su sexenio, entre el que contabilizan unas 25 propiedades inmobiliarias en las zonas más caras de esta Capital, como son el Club Potosino de Golf, Colinas del Parque y Cumbres de San Luis. Estas propiedades tienen un valor calculado de 240 millones de pesos.

Solamente en terrenos de San Juan de Guadalupe, hacia el sur de la ciudad y en las faldas de la sierra de San Miguelito, una de la zonas más apetecidas por los especuladores del suelo urbano, pues existen incluso "terrenos panorámicos", a Toranzo se le descubrió la posesión de 3,500 metros cuadrados de tierra.

"Llama la atención que varias propiedades aparecen dadas de alta en el registro catastral en febrero de 2013, durante el gobierno de Toranzo. De las 25 propiedades a nombre de la familia, 17 están a nombre de su hermano Juan José Toranzo Fernández, 2 a nombre del gobernador, una a nombre de su esposa María Luisa Ramos Segura, 2 a nombre de otro hermano, José Martín Toranzo, 2 más a nombre de su hermana Yolanda Toranzo y una a nombre de su cuñado Rodolfo Ramos Segura", dice el periodista.

Entre las propiedades que se le encontraron se menciona un yate de lujo, que mantiene atracado en Manzanillo, "hasta donde se le ve llegar con frecuencia en helicóptero para practicar la pesca (algo que le apasiona más que el oficio de gobernar)". A ello se añade la existencia de un rancho en la huasteca potosina, a donde regularmente se desplaza a bordo del helicóptero del gobierno del Estado.

También sus hijos se han visto consentidos con el dadivoso gobernador. A David Toranzo Ramos la Sagarpa le autorizó en 2013, un crédito de 3 millones 800 mil pesos para construir un invernadero, dentro del programa de apoyos que otorgó ese año el FIRA a la empresa Aldaris, constituida apenas en 2012, afirma García Soto.

"Al gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, muchos lo han calificado como un “mandatario gris”. Las cifras al final de su sexenio apuntan en muchos rubros a esa grisura: durante sus seis años el estado no tuvo un crecimiento importante, tampoco fue punto de atracción para inversiones y la obra pública reportada en su gobierno es muy inferior a la de administraciones anteriores. Pero sí hay un rubro donde la administración Toranzo logró un crecimiento notable: su patrimonio y el de sus familiares más cercanos", denuncia el columnista de El Universal.

"Hay vecinos de la avenida Chapultepec, de la Capital potosina, que recuerdan la casa clasemediera donde vivían Toranzo y su familia al llegar al poder. Hoy son dueños de varias residencias en la capital, casas de campo y ranchos en la huasteca, invernaderos en Matehuala y sus hijos convertidos en prósperos empresarios, tienen propiedades, viajan por el mundo, son recurrentes usuarios del yate de su padre. Quien diga que en San Luis Potosí no hubo crecimiento este sexenio que le pregunte a los Toranzo", concluye García Soto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Viva la Politica Mexicana........ el mejor negocio del mundo