viernes, 29 de mayo de 2015

En junio iniciarán los trabajos de restauración del Jardín Colón

EN JUNIO INICIARÁN LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DEL JARDÍN COLÓN


San Luis Al Instante.- El próximo mes de junio iniciarán los trabajos de remodelación del jardín Colón, anunció Edgardo Torres Urbina, director de Servicios Municipales del ayuntamiento de esta Capital, quien aseguró que "no existe ningún conflicto con los vecinos de la zona".

Aunque reconoció que llevan tres meses sin reunirse con los vecinos y agrupaciones que se opusieron al proyecto original, dijo que no debe existir problema ni rechazo a esas obras, "porque se agregaron muchas de sus inquietudes y se modificaron algunos planes", sostuvo el funcionario.

El año pasado hubo un importante movimiento de oposición a la ejecución de trabajos en el jardín Colón, pues se pretendía talar numerosos árboles y se informó que finalmente prosperaría la idea de crear un estacionamiento en el área, como se ha intentado desde hace tres administraciones.

Según Torres Urbina, "hasta la fecha no ha habido desacuerdos manifiestos por parte de estos inconformes".

“El plan que ahora se espera iniciar, a partir del mes que entra, sólo implica el retiro de uno o dos árboles que ya están secos, y la remoción de un par de tocones que siguen en el lugar", agregó el funcionario.

Respecto al uso que se da a las jardineras que utilizan los menores de la zona para jugar, al igual que los locatarios del mercado para relajarse, no habrá modificaciones, dijo.

También aseguró que el perfil arquitectónico no se modificará. “Simplemente se remozará, pues es evidente el desgaste que ya se tiene en el jardín, además se repondrán luminarias, bancas y otros ornamentos del jardín.

No hay comentarios: