miércoles, 20 de mayo de 2015

En tragedia carretera hay delito del gobierno y de la Policía Federal, denuncia dirigente de Amotac

EN TRAGEDIA CARRETERA HAY DELITO DEL GOBIERNO Y DE LA POLICÍA FEDERAL, DENUNCIA DIRIGENTE DE AMOTAC

#SLP #SanLuisPotosí #CdValles #Huasteca

Gráfica de Bomberos de Rioverde.-

San Luis Al Instante.-
Al referirse a la tragedia carretera ocurrida este martes en el tramo Rayón - Ciudad Valles, en donde 9 estudiantes de un Cobach perdieron la vida, así como otras dos personas, el dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Adolfo Torres Mendoza denunció:

“Ahí hay un delito de omisión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es la entidad administrativa, de la Policía Federal, que es la ejecutiva. ¿Por qué lo dejaron pasar?", puntualizó.

Asimismo, reveló que quienes han impulsado el paso de dobles remolques, como era el tráiler que ocasionó la tragedia, es la iniciativa privada, los panaderos, cerveceros y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP). "¿De qué sirve la SCT entonces?”, interrogó.

Y lanzó este cuestionamiento: “Señor presidente, ¿cuántos muertos más para suspender los dobles remolques?”, cuestionó Adolfo Torres Mendoza, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas.

De esta forma, el dirigente de esa asociación de transportistas se refirió a la tragedia carretera ocurrida este martes en el tramo Rayón - Ciudad Valles, en donde 9 estudiantes del Cobach de Tancanhuitz perdieron la vida, así como otras dos personas, luego de que un tráiler con doble remolque sufriera la rotura de partes mecánicas.

Torres Mendoza denunció que no en todas las carreteras está permitida la circulación de doble remolque; y con todo y eso hay más de 100 camiones de este tipo que transitan por todo el país, con la complicidad de las autoridades correspondientes.

Desde hace más de tres años se han presentado iniciativas para que deje de existir el doble remolque, ya que de acuerdo a los transportistas estos vehículos son los principales partícipes en accidentes carreteros.

No hay comentarios: