domingo, 17 de mayo de 2015

Pese a matanzas, devaluación, carestía y corrupción, PRI ganará: Zuckermann

PESE A MATANZAS, DEVALUACIÓN, CARESTÍA Y CORRUPCIÓN, PRI GANARÁ: ZUCKERMANN

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎EleccionesSLP‬

San Luis Al Instante.-
De acuerdo a diferentes encuestas y estudios de opinión, el Partido Revolucionario Institucional ganará la mayoría de las gubernaturas y diputaciones federales en disputa, aseguró aquí Leo Zuckermann.

Así lo pronosticó el conocido comentarista de televisión y politólogo, aunque en los últimos tres años han sucedido crueles matanzas de jóvenes civiles, como sucedieron en Tlatlaya e Iguala, así como innunmerables hechos de represión de ciudadanos, como en Puebla y San Quintín, además de una fuerte devaluación del peso mexicano y una carestía que ha ubicado los alimentos más populares a precios inalcanzables.

Zuckermann vino a esta Capital potosina para ofrecer una conferencia sobre “Las perspectivas económicas de México”, ante asociados de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción por el día del constructor.

Entrevistado por periodistas que acudieron a presenciar el evento, dijo que "no habrá voto de castigo para el PRI en las elecciones del 7 de junio", porque "un tercio de la población en México sigue siendo priista y apoya al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a pesar de los errores y resultados en tres años de gobierno".

“Esto es fenómeno del voto duro y pudiera ejemplificarse como ser fanático de un equipo de fútbol, aunque pierda, siguen con ellos. Es lo mismo que pasa con este instituto político. Finalmente estuvieron 70 años en el poder y se quedaron con este voto duro”, aseguró.

Además ha mantenido importantes alianzas con los partidos Verde y Nueva Alianza.

Esto permitirá al PRI mantener en 251 o llegar a 261 el número de diputados federales y ganar la mayor parte de las gubernaturas en disputa, predijo
.

No hay comentarios: