jueves, 21 de mayo de 2015

Policías de SLP atentan contra derechos constitucionales de jóvenes sólo por estar tatuados

POLICÍAS DE SLP ATENTAN CONTRA DERECHOS CONSTITUCIONALES DE JÓVENES SÓLO POR ESTAR TATUADOS (VIDEO)



#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP#AyuntamientoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- Elementos policíacos de San Luis Potosí atentaron contra los derechos constitucionales de un grupo de unos quince jóvenes que acudían a un curso de primeros auxilios en la Cruz Roja Mexicana, solamente por traer tatuajes en partes visibles de su cuerpo y perforaciones en la cara.

Los hechos sucedieron a las 11 de la mañana aproximadamente del miércoles 20 del actual en la calle de Carlos Diez Gutiérrez y justo frente al estacionamiento de la Cruz Roja Mexicana en esta Capital potosina, mientras los jóvenes tomaban un recreo del curso de primeros auxilios, organizado por la Cofepris para profesionales del tatuaje y legalizar su oficio.

Cuando desayunaban en un puesto de tacos, ubicado en el sitio que se ha indicado, llegó un camioneta con un numeroso grupo de policías, quienes sometieron a dos de ellos a revisión.

Esto ocasionó que los otros muchachos reclamaran a los policías el motivo por el cual procedían de esta forma contra ellos. Ante esta actitud de los jóvenes que defendían sus derechos constitucionales, los policías solamente respondieron que era un procedimiento de rutina.

Esta respuesta llevó a una de las jóvenes a hacer ver a los policías que en la calle había otras personas que no eran revisadas, a lo que los policías respondieron que no lo hacían "porque usan traje", lo cual demuestra que los elementos de estas fuerzas públicas violan sistemáticamente los derechos humanos de los jóvenes a partir de su apariencia y de sectores sociales específicos.

Algunos jóvenes también les hicieron ver que estaban haciendo uso indebido de su poder. Finalmente los policías se retiraron del sitio, después de revisar a los jóvenes.

El video que aquí se muestra y que constituye prueba de lo sucedido, fue grabado por una de las muchachas que allí se encontraban.


https://www.youtube.com/watch?v=WX6zplz6Jsc&feature=youtu.be

No hay comentarios: