viernes, 15 de mayo de 2015

Presumen complicidad entre Toranzo y camioneros criminales

PRESUMEN COMPLICIDAD ENTRE TORANZO Y CAMIONEROS CRIMINALES

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Hasta el momento no hay conocimiento de que el gobernador Fernando Toranzo Fernández, a través de la Secretaría de Comunicaciones Transportes y en el ejercicio de sus obligaciones constitucionales, haya cancelado concesión alguna permisionarios del transporte urbano, debido a los accidentes mortales o incapacitantes en que sus choferes se han visto involucrados.

Esto lo dijo el diputado local José Francisco Martínez Ibarra, secretario de la SCT tiene los elementos necesarios para iniciar procedimientos de cancelación de licencia del conductor, además de la revocación de la concesión del camionero en caso de que lo amerite el juez. Pero hasta ahora se desconoce que existan permisionarios castigados con esa medida, lo que hace presumir una complicidad del gobernador Toranzo y del titular de la dependencia, Joel González de Anda.

Abundó que la sanción a los permisionarios impuesta por los actuales legisladores por accidentes de tránsito en que participan sus vehículos, es de 750 días de salario más 60 días para gastos funerarios, lo que suma apenas 200 mil pesos o menos.

Admitió que esa cantidad de dinero no ayuda a los deudos ni a las propias personas que sufren lesiones incapacitantes, por lo que aceptó que mientras haya sanciones tan ridículas como las establecidas por ellos en la ley, "seguirán cometiéndose errores por parte de los operadores”.

Según dijo, se tiene contemplado presentar una iniciativa para endurecer las penas contra operadores y permisionarios del transporte que se vean involucrados en accidentes de tránsito. Sin embargo, esta Legislatura concluirá su desempeño en pocas semanas, luego de las elecciones del 7 de junio entrante.

Martínez Ibarra también mencionó que se ha promovido una modificación a la ley para hacer juicios de responsabilidad pública, desde las personas que tienen conocimiento del accidente como son los peritos de tránsito, así como el ministerio público quien integra la averiguación y el mismo juez de la causa.

En los últimos días, una mujer fue embestida por un camionero cerca de la colonia La Virgen, accidente del que resultó lesionada severamente de las piernas. En otro caso, un chofer intentó ganar el paso al tren y en el choque ocasionó la muerte de otra mujer.

No hay comentarios: